miércoles, 1 de junio de 2011

El Gobierno Bolivariano trabaja de manera preventiva ante la temporada de lluvia

(Prensa Capital 31May11) El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador trabajan de manera preventiva ante la temporada de lluvia en Caracas, expresó la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, este martes en la Entrevista Especial del Noticiero Venevisión.
Aseguró que “no tener ninguna pérdida de vida humana, y resguardar a todas las personas afectadas en momentos de lluvia, es el objetivo del Gobierno Revolucionario”.
En cuanto a la situación de las 350 quebradas de la ciudad capital, Faria destacó que todas están en su segundo ciclo de limpieza este año. “Con ello hemos detectado que hay 51 de ellas en situación crítica, las cuales se limpian permanentemente entre estas dos instituciones”.
Indicó que el nivel de conciencia en las comunidades ha aumentado considerablemente. “Cada vez menos arrojan basura en las quebradas. Esto hace que corra libremente el agua, pues evitamos que arrastren consigo sedimentos y desechos vegetales”.
La Jefa de Gobierno señaló que el año pasado no se registraron desbordamientos de quebradas, gracias a las jornadas de mantenimiento permanente.
En el aspecto preventivo –dijo- no solamente es fundamental evitar colocar desechos sólidos en las quebradas, sino también dejar libre los bordes de ellas.
Apuntó que entre las posibles zonas de deslizamientos se encuentra la parroquia Sucre, Antímano, San Agustín, La Vega, Caricuao y El Paraíso, por lo cual el Gobierno del Distrito Capital se encuentra preparado para acudir a los llamados de emergencia.
Para ello la población de Caracas tiene disponibles el 0-800-CAPITAL (2274825) y de inmediato acudirá una unidad de Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de Protección Civil, organismos que llegar al sitio tendrán la tarea de salvaguardar vidas.


Misión Vivienda a pasos agigantados
Por otro lado, destacó que unas de las tareas de la Gran Misión Vivienda Venezuela es detectar las áreas que están en riesgo, para mudar a todas las personas que las habitan.
Aprovechó la oportunidad para invitar a la población caraqueña a inscribirse en la Gran Misión Vivienda, que tendrá cierre este domingo 5 de junio. “Hasta ahora arroja más de 800 mil personas registradas en la región capital”, dijo.
La meta del Gobierno Bolivariano dirigido por el Comandante, Hugo Chávez, es entregar 153 mil viviendas este año, y más de 200 mil el año próximo.
Comunicó que de igual forma las comunidades organizadas de la mano con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas ejecutan 40 mil viviendas unifamiliares a nivel nacional. Cada familia recibe sus recursos.
“En el Distrito Capital tenemos el Órgano Distrital de Vivienda, a través del cual hemos logrado comprometernos para este año con 7 mil 89 viviendas. Ya hemos entregado en Caracas 634 viviendas y más de 29 mil familias que están refugiadas se encuentran preadjudicadas, y trabajan en esta misión”, informó Faria.
“La misión de dar viviendas a las personas que las necesite, está dando pasos agigantados”, acentuó.
Fiesta del Asfalto
En relación al plan especial de asfaltado, refirió que la orden del Comandante (Chávez) es distribuir 104 mil toneladas de asfalto en la ciudad y a la fecha se ha colocado 65% con una inversión de 168 millones de bolívares, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones y la Alcaldía del Municipio Libertador.
En el Junquito -puntualizó- se han colocado 13 mil 700 toneladas de asfalto. En el Paraíso un total de 5 mil 135 y en la parroquia Sucre 6 mil 700 toneladas. “Pero el trabajo no es sólo asfaltar, sino también remozar todas las calzadas, pintar brocales. Un trabajo que se ejecuta día y noche”.




No hay comentarios: