martes, 20 de septiembre de 2011

15 planteles educativos han sido rehabilitados


En el marco del inicio nuevo período escolar 2011-2012, la presidenta de la Comisión de Educación, legisladora Blanca Bustamante señaló que, actualmente 15 planteles en el estado Carabobo fueron rehabilitados por la Zona Educativa, a través del programa “Una gotica de amor para mi escuela”, que está siendo articulado con los consejos comunales, escuela en general , padres y representantes.
Destacó además que, gracias a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la  Educación, serán entregados a los  273 mil 613 niños escolarizados en la entidad carabobeña, los textos y cuadernos escolares de la educación primaria; por lo que aseguró que “toda la matricula escolar estará cubierta”, pues serán entregados en las escuelas nacionales, estadales y municipales.
Bustamante hizo un llamado a los directores de las escuelas estadales, para que reciban el material y les sea entregado a cada niño, al momento que alertó que iniciaran un cronograma de supervisión para garantizar la entrega de los textos educativos.  
Así mismo dijo que continúa  el Proyecto Canaima Educativo en las escuelas, el cual beneficiará a los niños  de cuarto grado, con la entrega de computadoras portátiles.
Por su parte el Director del ITEVAl,  Wladimir Labrador, dio la bienvenida al inicio de las actividades académicas en las distintas universidades, tanto públicas como privadas, quien refirió   que la casa de estudio la cual dirige cuenta con una matrícula de 4mil 500 estudiantes, distribuidos en los cuatro programas de formación profesional que ofrece esta institución.
Aprobada sexta  contratación colectiva
La presidenta de la comisión de educación del Clbec, informó además que a partir de este jueves los docentes nacionales, podrán disfrutar de la recién aprobada sexta contratación colectiva,  que viene con el aumento de un  40 por ciento y para el mes de diciembre tendrán  el 20 por ciento. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: