lunes, 19 de septiembre de 2011

Ministro Garcés inspeccionó trabajos en el kilómetro 16 de la Panamericana


Miranda, 18 de septiembre de 2011.- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) trabaja de manera permanente para atender la emerhencia vial suscitada en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, estado Miranda, con la finalidad de garantizar la libre transitabilidad por la zona.
Así lo dio a conocer este domingo el titular de esta cartera ministerial, Francisco Garcés, en rueda de prensa, luego de inspeccionar las labores de rehabilitación que se empezaron a ejecutar en el lugar la noche de este sábado con el fin de evitar el colapso repentino de la vía.
“Las labores de mantenimiento rutinario que tenemos en todas las vías a nivel nacional y particularmente acá en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana nos permitió notar una desviación en el pavimento, inmediatamente, procedimos a hacer el drenaje de la misma al observar una socavación importante debajo del cuerpo de la vía, por lo que se procedió a iniciar los trabajos de sustitución de alcantarilla”, agregó Garcés.
El material contaminado por las aguas servidas debe ser removido de manera íntegral y después aportar nuevo material con características adecuadas para la compactación, lo que va a permitir la restitución adecuada de toda la calzada.
Cabe destacar que esta afectación es producto del colapso de una tubería que data de más de 50 años de antigüedad, la cual generaría problemas en el transito vial, en un corto lapso de tiempo, por lo que se hizo necesario intervenir de emergencia.
El ministro Garcés aseveró que los trabajos se van a extender durante toda la semana, laborando día y noche “primero en dirección hacia Caracas y a finales de esta semana en sentido hacia Los Teques”, acotó.
Para el momento han sido removidos 800 metros cúbicos de material, por lo que se estima que en menos de 10 días concluyan los trabajos, dependiendo de las condiciones climáticas.
Por otra parte, exhortó a los usuarios que transitan por la vía a tomar las previsiones y usar otros medios de transporte, como el metro Los Teques y el transporte público, para evitar el congestionamiento, ya que a pesar de que fueron habilitados cuatro canales de servicio, la ejecución de los trabajos siempre van a generar retrasos en el tráfico.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: