martes, 20 de septiembre de 2011

Sitssa movilizó a más de 49 mil niños y niñas del Plan Vacacional Comunitario en Miranda

Miranda, 20 de septiembre de 2011..- En el marco del Plan Vacacional Comunitario, el Ministerio de Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), brindó apoyo en el traslado de más de 49 mil niños y niñas de los Valles del Tuy, Barlovento y zona metropolitana del estado Miranda.
Así lo dio a conocer el Viceministro de Gestión de Infraestructura del MTC y presidente de Sitssa, Wilian Peña, quien destacó  la voluntad del Gobierno Bolivariano por sumar esfuerzos en pro del éxito de este programa nacional.
Con el firme propósito de respaldar estas alternativas recreacionales para los niños y niñas de nuestro país, Sitssa prestó asistencia logística con el traslado de niños y niñas de 6 a 12 años, recreadores y representantes provenientes de la región mirandina, para lo cual se utilizaron tanto buses como unidades tipo rústicos para llegar a zonas rurales” señaló Peña.
Disfrute para los más pequeños
Desde el primero de agosto y hasta el 16 de septiembre, la zona operativa de los Valles de Tuy tuvo la responsabilidad de desplazar a 30 mil 800 niños y niñas  provenientes de los municipios Tomas Lander, Simón Bolívar y Urdaneta.
Estos grupos disfrutaron de los atractivos recreativos e históricos de Ocumare del Tuy, cuentos y dramatizaciones indígenas, impartidos por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).
Asimismo, gracias al apoyo de Sitssa en Barlovento se movilizaron más de 9 mil infantes de los municipios Brión, Buroz, Andrés Bello y Páez, quienes realizaron paseos por la Laguna de La Reina, a través del Centro Profesional Socialista La Pérgola, así como visitas guiadas a la chocolatería Guillermo Rivas “El Cimarrón” y a la Planta procesadora de Plátano “Argelia Laya”.
Igual tarea correspondió al equipo de la estatal de transporte destacados en la zona operativa del Área Metropolitana, cuyo servicio movilizó a cerca de 8 mil 600 pequeñines para que disfrutaran de las actividades del plan vacacional.
El Plan Vacacional Comunitario finalizó con total éxito, se movilizaron a niños y niñas de muy bajos recursos, recibieron  excelente  apoyo logístico,  el cuidado y  la orientación de personal altamente capacitado; vemos evidenciado el trabajo articulado de las instituciones y el compromiso del Gobierno Bolivariano  por el buen vivir  todos los venezolanos” comentó Wilian Peña.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: