lunes, 19 de septiembre de 2011

Inea verifica protección de buques e instalaciones portuarias en Bolívar


Bolívar, 19 de septiembre de 2011 .- Los terminales portuarios ACBL Venezuela, Ferrominera del Orinoco y CVG San Félix, del estado Bolívar, fueron auditados por el Inea en materia de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), a fin de incrementar la seguridad y la salvaguarda de quienes se encuentran a bordo y en tierra.
Así lo indicó el presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, quien agregó que "la acción contribuye a garantizar la producción de 6 millones de toneladas anuales de bauxita, para atender la demanda interna y externa del hierro”.
Vale destacar que para este último tipo de mineral la autoridad acuática expide un certificado de excepción y medidas equivalentes para el transporte por vía marítima.
En este sentido, los representantes del Inea inspeccionaron por espacio de tres días continuos el funcionamiento de los sistemas de protección interno, como el control de acceso vehicular a las instalaciones portuarias, zonas restringidas, área de manipulación de carga y embarque de provisiones.
De igual forma, verificaron los procesos preventivos ante acciones que atenten contra la soberanía nacional y solicitaron los certificados estatutarios y las acreditaciones de los funcionarios que ejercen funciones de oficiales de protección de instalaciones portuarias.
Guevara recordó que “estas auditorías, que se están haciendo en todos los terminales portuarios del país, responden al cumplimiento de lo establecido en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida humana en la Mar (SOLAS), sobre el ordenamiento legal que permite que los buques y las instalaciones portuarias puedan cooperar para detectar y prevenir actos que supongan una amenaza para la protección del sector del transporte marítimo”, agregó.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: