domingo, 18 de septiembre de 2011

Cerca de cinco frentes de trabajo rehabilitan vía que comunica al Zulia con la zona andina

Sur del Lago, 18 de septiembre de 2011 .- Cerca de cinco frentes de trabajo se encuentran desplegados para atender la rehabilitación a lo largo de la Troncal 6,  vía que comunica al estado Zulia con los estados Táchira y Mérida y la frontera con Colombia, que diariamente es transitada por más de 2 mil vehículos.
Hasta la fecha han sido colocadas más de 9 mil 500 toneladas de asfalto en el tramo que antecede Puente Venezuela, desde la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta el peaje Relámpago de Catatumbo; completando cinco kilómetros de vialidad.
Este próxima semana comienzan los trabajos de asfaltado en los dos primeros kilómetros del tramo que va  después  del peaje Relámpago de Catatumbo  hasta el sector Valle Verde.
En este sector empezarán las obras de escarificación de asfalto, para posteriormente colocar una carpeta de nivelación y finalmente una capa de rodamiento que facilitará la consolidación de los trabajos.
Para las labores de asfaltado se ha dispuesto de una escarificadora, dos patrol, dos vibrocompactadoras, un tampo, un compresor, una barredora, un roco (equipo para colocar la imprimación asfáltica), un camión cisterna y cinco camiones volteos.
Paralelo a estas obras, en el tramo que va desde Puente Venezuela a Arucuaiza se han sustituido más de 10 alcantarillas metálicas de 0,90 metros por  otras de concreto de 1,20 metros, para darle mayor amplitud.
Actualmente, en estas estructuras, que colapsaron luego de las fuertes lluvias de los meses de  diciembre y febrero, se  construyen los cabezales respectivos.
De igual modo, se están sustituyendo tres alcantarillas desde  Puente Venezuela a Redoma de Casigua, además de las labores de remoción de derrumbe a la altura del sector Cerro Azul y la reparación de una falla de borde en el mismo sector.
Trabajos vía Puerto Chama
Así también, se trabaja en la construcción del puente cajón en la ramal 32, vía Puerto Chama del municipio Colón, también en la zona Sur del Lago  del estado Zulia.
En el lugar se realizan labores de corte, confección y armado de acero, habiendo completado para finales de este sábado la colocación de 29 metros cúbicos e concreto, para la construcción del puente.
La estructura tendrá una longitud total de 9, 20 metros  por 7, 60 metros de ancho, y permitirá restablecer el paso entre los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar.
Igualmente, servirá como vía alterna de la Local 2, reduciendo el tiempo de viaje hasta el municipio Sucre de la carretera Panamericana (Troncal 1) y al estado Mérida, facilitando el intercambio agrícola en la zona.
La Troncal 6 es una arteria de comunicación que además de comunicar al estado Zulia con la región andina del país, convoca el tránsito y transporte de carga agrícola y de carburos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: