lunes, 19 de septiembre de 2011

Establecen criterios para continuar Línea 1 del Trolebús de Mérida por la avenida Don Tulio Febres

Mérida, 18 de septiembre de 2011.- Reuniones permanentes entre la Universidad de Los Andes (ULA) y directivos de Trolebús Mérida (Tromerca) definen  los criterios para el trazado del tercer tramo del Sistema de Transporte Masivo de Mérida por la avenida Don Tulio Febres Cordero.

Desde el mes de febrero de este año, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) instaló mesas de trabajo en espacios de Tromerca, en donde participan expertos en tránsito, ingeniería vial y un equipo multidisciplinario de técnicos y especialistas, que articulan esfuerzos para reducir al mínimo las afectaciones que abrirán pasó al Trolebús por la arteria vial.

El máximo representante de Tromerca, Miguel Ángel Rojas, anunció que los estudios con la ULA están suficientemente adelantados, toda vez que “gran parte de los espacios de la avenida Don Tulio Febres Cordero son administrados por la máxima casa de estudios”.

La construcción del nuevo tramo permitirá avanzar a un 80% el proyecto original del Trolebús, que contempla unos 18 kilómetros de recorrido desde su Terminal, en Ejido, hasta el sector de  La Hechicera, al norte de Mérida.

Una vez se consolide el nuevo recorrido del Trole, para el segundo semestre del año 2012, los usuarios podrán llegar cómodamente al centro de Mérida, además de conectarse con la Línea 3 o sistema de transporte vertical, también llamado Trolcable.

Sumando beneficios

Con la nueva vialidad que construirá Tromerca, se crearán amplios espacios públicos que permitirán el equilibrio entre el peatón, el transporte convencional, vehículos particulares y el sistema, mejorando las condiciones  actuales y respetando los espacios existentes.

Anunció el representante del Trolebús que los recursos fueron aprobados por el Gobierno Bolivariano y sólo esperan  culminar el segundo tramo que se construye hasta el Mercado Periférico, para iniciar la nueva intervención por la avenida Don Tulio Febres Cordero.

Finalmente, Rojas acotó que la conceptualización del proyecto original del Trolebús hasta el sector La Hechicera se mantiene, con la finalidad de conservar  los canales exclusivos del sistema a lo largo de los 18 kilómetros de recorrido y promoviendo armonía en la ciudad, con la obra de paisajismo que plantea el proyecto.
 
 
 
 
 
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