lunes, 19 de septiembre de 2011

“Venezuela es soberana en el manejo de la industria petrolera”

El ministro Rafael Ramírez enfatizó que las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano están destinadas al beneficio y desarrollo del pueblo venezolano 

Caracas, 18 de septiembre de 2011.- Durante la clausura de la jornada de Alistamiento de Patrulleros de Vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuada en la Plaza Catia, el ministro del Poder Popular  para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, afirmó que el Gobierno del Comandante Hugo Chávez ha logrado rescatar los recursos naturales del país.

Ramírez destacó: “la Revolución ha colocado el petróleo al servicio de nuestro pueblo, las empresas transnacionales y el imperialismo norteamericano se llevaban todo el crudo venezolano y no obteníamos ninguna ganancia. Cuando el presidente Chávez llegó al poder nos encontramos con una riqueza petrolera privatizada; hoy podemos decir con certeza que Venezuela es soberana en el manejo de todas sus políticas y de su industria petrolera”.

Por otra parte, el ministro Ramírez afirmó que los recursos provenientes de la renta petrolera son destinados al pueblo, y por ello el imperialismo norteamericano está desesperado por obtener los recursos naturales de otros países.

“Tenemos un altísimo compromiso con el país, es por eso que el próximo 7 de octubre de 2012 se va a confrontar la Patria representada en el Comandante Chávez contra los apátridas apoyados por el imperialismo, nosotros estamos listos para derrotarlos una vez más”, resaltó el Ministro.

Del mismo modo, el ministro Ramírez aseguró que PDVSA cuenta con una política petrolera soberana fortalecida en el área internacional: “estamos en defensa de nuestro precio, en defensa de la OPEP y distribuyendo la renta petrolera para el avance de nuestro pueblo en lo social, lo económico y en lo productivo”, resaltó.

Convenios para el desarrollo

Ramírez comentó que los convenios suscritos con los países hermanos están destinados a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano y fortalecer los lazos de unión y hermandad, principios de la Revolución Bolivariana.

“Hemos revisado todos los convenios bilaterales con el hermano pueblo de Bolivia y con los representantes del Banco de Desarrollo de China para concretar una serie de acuerdos entre nuestros países; es importante señalar que el Gobierno ha lanzado una política de soberanía y multipolaridad”, afirmó el Ministro.

Cabe señalar que entre los convenios con la República Popular China en el ámbito petrolero destaca la construcción de taladros perforadores: “ya se están construyendo en Venezuela los primeros 20 taladros, estamos importando 138 taladros chinos, adquirimos maquinaria para la producción temprana de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), estamos logrando una independencia en nuestra industria con respecto a las fuentes tradicionales de suministros e insumos petroleros que son dirigidos por los Estados Unidos, tenemos la responsabilidad de blindar nuestro país proteger nuestra principal industria”, agregó Ramírez.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: