miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cantv analizará las redes sociales como campo de batalla ideológica

En la actualidad el país se encuentra en una constante lucha comunicacional, es por ello que los panelistas invitados al evento organizado por la Escuela de Formación Socialista 27 de Febrero de Cantv ahondarán, este jueves 22 de septiembre, en la inmediatez y alcance que poseen las redes sociales en Venezuela y el mundo

Con el objetivo de analizar y debatir el rol de las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, como espacios de organización social y debate político e ideológico, Cantv realizará el foro: “Las redes sociales, como campo de batalla ideológica”, que se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre, en el auditorio del edificio NEA, sede principal de la empresa de telecomunicaciones, a las 10:00 am.
Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg); Nicmer Evans, politólogo y columnista y Anahí Rodríguez, fundadora de @ForoCandanga, serán los ponentes invitados que analizarán el crecimiento acelerado de las redes sociales en Venezuela.
Asimismo, abordarán casos recientes y emblemáticos de organización e impacto social generados en el mundo, a partir de estas nuevas herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ponen al servicio de la colectividad.
De igual forma, los ponentes estudiarán las características de las redes sociales como la ausencia de esquemas discursivos limitativos que las convierten, en principio, en una ventana para la libertad de expresión.
Roberto Hernández Montoya es licenciado en Letras de la UCV, realizó cursos de análisis del discurso y el lenguaje en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París. Ha participado como editor, redactor y columnista en varios medios venezolanos, como Analítica.com, El Nacional, Letras, Internet World Venezuela y Últimas Noticias.
Por su parte, Anahí Rodríguez, es comunicadora social, fundadora de @ForoCandanga y moderadora del programa “Foro Candanga en la Radio”, en la emisora alternativa y comunitaria “Voces Libertarias” 97.3 FM.
Nicmer Evans es politólogo, M.Sc. en Psicología Social, docente en Teoría Política y Planificación en la Universidad Central de Venezuela.
Cantv invita a la colectividad en general a participar en el evento que busca esclarecer las ventajas y riesgos que trascienden a la interacción 2.0 del fenómeno mundial de las redes sociales. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: