lunes, 19 de septiembre de 2011

Distribución de 12 millones de textos escolares garantiza inclusión

Como parte de las actividades de cierre del tercer Plan Vacacional Comunitario 2011 y segundo Reto Juvenil, fue realizado el bautizo de la Colección Bicentenaria, que incluye más de 12 millones de textos escolares, como parte del plan de dotación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Gobierno bolivariano, para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes puedan contar con las herramientas necesarias para el inicio del período escolar 2011-2012.

Desde los espacios del Paseo Los Próceres, la titular de la cartera de Educación, Maryann Hannson, recordó que cada estudiante de primero a sexto grado, recibirán libros de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

"Con esto se está propiciando que los niños y niñas puedan ir a las escuelas y que sus padres no tengan la preocupación de adquirir los textos escolares. Además de garantizar la inclusión mayoritaria de todos los niños y niñas a la educación primaria, estamos procurando una educación de calidad."

Los textos están fundamentados en los preceptos que promueven una educación liberadora que integra el conocimiento e invita al sujeto a reflexionar, participar, analizar, crear y transformar la realidad para hacerla mucho más justa y humana.

La distribución se realizará hasta el 24 de septiembre a niños y niñas de los diferentes refugios, escuelas públicas nacionales, bolivarianas y de las Asociaciones Católicas.

En cuanto a la Fiesta Escolar, como parte del inicio del año escolar, Hanson recordó que el lunes arrancan las clases con actividades recreativas, culturales, deportivas, ambientales y científicas con los niños y niñas durante toda la semana.

Un millón 574 mil niños de Educación Inicial y más de 3 millones 450 mil del Sistema de Educación Primaria se incorporen a las aulas. Cerca de 3 mil escuelas participarán en estas actividades que contemplan Festivales Ambientales, Jornadas Culturales, Deportivas y Recreativas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: