martes, 20 de septiembre de 2011

Aeropuerto de Maiquetía supera en 10% afluencia de pasajeros en vacaciones


Maiquetía, 20 de septiembre de 2011..- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar cerró la temporada vacacional con una afluencia de dos millones 50 mil viajeros, lo que representa un incremento del 10% respecto al receso escolar de 2010, cuando concurrieron un millón 868 mil viajeros.

La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de su Dirección de Operaciones, contabilizó esta significativa afluencia de usuarios entre el viernes 16 y lunes 19 de septiembre.  

De estos registros, el terminal para vuelos nacionales contabilizó la más significativa movilización al cierre de la temporada, con un millón 186 mil usuarios. Por su parte, el terminal internacional recibió a 864 mil viajeros.  
Estas cifras son un reflejo del dinamismo de la actividad turística nacional y del crecimiento de la aviación civil como medio de transporte aéreo en el país.

Por otra parte, destinos nacionales como Porlamar, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo y Ciudad Bolívar lideraron la demanda desde Maiquetía esta temporada; mientras que las rutas internacionales más solicitadas fueron las islas del Caribe, Argentina, República Dominicana, Miami y Europa. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: