domingo, 18 de septiembre de 2011

Comienzan trabajos de excavación para determinar causas de la socavación en kilómetro 16 de la Panamericana

Miranda, 17 de septiembre de 2011 .- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) comenzó los trabajos de excavación en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana en sentido hacia Caracas, para determinar las causas de la socavación y hundimiento de calzada que se produjo este sábado.
Estos trabajos consisten en la extracción del material sedimentario húmedo, a fin de encontrar la posible tubería colapsada que presuntamente estaría generando esta afectación.
Así lo dio a conocer el director de Vialidad del MTC, Héctor Yánez, quien informó que se pretende excavar a una profundidad de 6 metros  por 7, 5 metros de ancho.
Para el momento han sido removidos 18 metros cúbicos de tierra, paralelos a los trabajos de penetración de la vía.
“Comenzamos con la ruptura del pavimento en la carretera para localizar la ubicación exacta del problema, solucionarlo y luego proceder al relleno y a la pavimentación de la vía”, agregó Yánez.
Entre las causas  de la falla se  estima el colapso de una tubería de aguas de lluvia, ya que estas estructuras son metálicas y datan de la fecha en que la arteria vial se construyó.
Otra de las posibles causas, es la referida al colapso de tuberías de aguas negras ubicadas en la pista contraria.
Mientras se ejecutan los trabajos ha sido habilitado un  canal de servicio del Centro Comercial La Casona, en dirección hacia Caracas y en el caso de que se amerite romper la vía en dirección a Los Teques, se pretende usar la calle disponible en el sentido contrario.
Tomando en cuenta la gravedad del caso, el MTC se abocará a ejecutar las labores de forma continua, durante las próximas 24 horas, para evitar daños mayores, empezando a trabajar después de obtenidos los resultados de esta excavación y limpiada la zona.
Cerca de 20 personas, entre ingenieros, obreros y técnicos, están desplegados en el sitio, además de maquinaria pesada como: un jumbo, una retroexcavadora, un compresor con martillo y varios camiones volteo.
En la zona se dispondrán de funcionarios de Tránsito Terrestre para facilitar las labores de flujo vehicular, las cuales pretenden interrumpirse lo menos posible.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: