lunes, 21 de enero de 2013

Cuerpos de Seguridad del Estado en operativo nocturno y rutas contra el licor en la ciudad de San Juan de los Morros



En el marco del operativo Guárico 2013 y articulando con todos los cuerpos de Seguridad del Estado como el Destacamento 28 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Estado Guárico (PG), Policía Municipal (PM) y Prevención del Delito (DPD), se realizó este 18 de enero un recorrido nocturno, con el objetivo de resguardar la integridad física de la ciudadanía, recorriendo las principales calles y Avenidas de la Ciudad, donde se chequeo a las personas que transitaban a determinadas horas de la noche y en sitios nocturnos, estableciendo puntos de control en lugares estratégicos.
Durante el recorrido se encontró a un grupo de menores de edad que se encontraban a altas horas de la noche en la Plaza Bolívar, quienes recibieron una charla preventiva sobre los riesgos de andar a esas horas en la calle, siendo muchachos estudiantes.
La idea es tener una Ciudad más tranquila y segura, donde proyectemos la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en su primer vértice como es la Prevención Integral y la Convivencia Solidaria.
El Comandante del Destacamento 28 de la Guardia Nacional, el Teniente Coronel Richard Sánchez Arias, señaló que los ciudadanos no solamente deben conocer sus deberes, sino también sus derechos, para así fomentar una convivencia social sana y lejos de la violencia, tal como lo plantea la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Luis Rodríguez, puntualizó que se encuentran realizando abordajes preventivos, los cuales serán permanentes y no solo en Roscio, sino en el resto de los Municipios del Estado,  con la intención de concientizar a la población, sobre todo a los jóvenes que ya tienen como rutina transitar en altas horas de la noche, consumir bebidas alcohólicas en sitios no apropiados, sin considerar los riesgos a los que están expuestos, que para que a una persona se le venga un problema es cuestión de segundos, que es mejor prevenir, para reducir los riesgos.  Se oriento a los jóvenes dándoles a conocer el respeto a los símbolos patrios y al Padre de la patria, Simón Bolívar.
Por otro lado en las arterias viales, se dictó micro charlas sobre el deber del uso del cinturón de seguridad, no solo como deber, sino para protegernos en caso de accidentes. Además a las personas que mantenían altos volúmenes de equipos en la calle, se les realizo llamados de atención. 






 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: