martes, 22 de enero de 2013

Gran Jornada de Prevención integral en la U.E Experimental Venezuela



La Dirección de Prevención del Delito a través de sus coordinaciones continúa reforzando los valores dentro de las comunidades estudiantil, en esta oportunidad visitó la Unidad Educativa Experimental Venezuela, ubicada en la Avenida México de Caracas, en donde se llevó a cabo diversas actividades preventivas y deportivas.
La actividad fue presidida por el Director General de Prevención del Delito, Mayor GNB, Rafael Betancourt quien destacó que el tren de la patria, el árbol de los valores, las normas de convivencia escolar y el taekwondo “un valor para la vida”, son unos de los programas y talleres que actualmente se están operacionalizando el ámbito educativo del primer vértice prevención integral y convivencia solidaria, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
“hoy nos encontramos en la Unidad Educativa Experimental Venezuela, donde estamos atendiendo aproximadamente 2mil alumnos, la cual es la matricula estudiantil de dicho plantel”, explicó el Director de la DPD.
Este conjunto de talleres tienen un enfoque dinámico, participativo, protagónico, en los alumnos y profesores que tienen entre los grandes objetos en particular establecer un pacto entre el profesor y el alumno, para cubrir las normas de convivencia, resaltar los valores patrios y los valores humanos, igualmente promocionar las escuelas de taekwondo, las cuales son totalmente gratuitas, con el objeto de canalizar la energía de los diferentes niños, comentó Betancourt.
Asimismo resaltó que el Vice Ministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, es el ente encargado de organizar y operacionalizar el primer vértice prevención integral y convivencia solidaria, que actualmente está realizado un programa articulado de abordaje integral en los diferentes niveles educativo, donde se encuentran diferentes organismos como: Derechos Humanos, 171, Saime, ONA, FONA, DPD y Fundamarcial.
Betancourt informó que estas actividades se están realizando a nivel nacional por diferentes instituciones como liceos y escuelas, previamente canalizados a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde hemos registrado hasta la fecha más de 4mil 890 alumnos con actividades preventivas por parte de la Dirección General de Prevención del Delito.
Estas actividades también la promocionamos para los días sábados y domingos, y hemos visualizado la escuela para padres, la cual va hacer un elemento esencial para ayudar a la comunidad educativa, en lo que respecta el control de los niños.
Igualmente estamos profundizando el programa de promotores y promotoras comunitarios de prevención integral, quienes van hacer los elementos para realizar los planes, programas y proyectos participativos en materia de prevención dentro de su comunidad, concluyó Betancourt. 





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: