lunes, 21 de enero de 2013

DPD Zulia capacita 104 voceros comunitarios con el curso de Promotoras y Promotores Comunitarios de la Prevención Integral



La Dirección de Prevención del Delito del estado Zulia en ejecución del Programa “Formación de Promotoras y Promotores Comunitarios de la Prevención Integral” realizó la capacitación intensiva de 104 voceros comunitarios pertenecientes a las 18 parroquias que integran el Municipio Maracaibo del estado Zulia, con el fin de crear vínculos institucionales que los formen como multiplicadores del conocimiento en distintas áreas preventivas dentro de sus comunidades.
La jornada de capacitación se ejecutó en la sede de la Oficina Estadal Antidroga ubicada en la Avenida 2 del Milagro, Municipio Maracaibo durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de enero de 2013.       
La Lcda. Anamar Anzola afirmó que la DPD Zulia tiene sus puertas abiertas a todas aquellas personas que deseen poner un granito de arena en la consecución de una cultura preventiva del delito, que mejor manera de afianzar dicho vinculo a través de la ejecución del programa “Formación de Promotoras y Promotores Comunitarios de la Prevención Integral”, donde estos 104 voceros y voceras comunitarios se convierten en multiplicadores en materia de prevención integral. Los voceros y voceras en conjunto con la DPD Zulia realizarán abordajes para la masificación del curso acompañado de la ejecución de actividades  de atención comunitaria, educativas, culturales, y deportiva como beneficio dirigido a la colectividad”.
La Oficina Estadal Antidroga tomo su lugar protagónico como hermano preventivo de la DPD, dentro de la actividad de capacitación con la realización de su Curso de Asesores Comunitarios en Materia de Drogas.
El curso de Formación de Promotoras y Promotores Comunitarios de la Prevención Integral, cuenta con 4 módulos de contenido preventivo donde el capacitado recibe formación teórica practica sobre: la prevención integral, seguridad y acción social preventiva, entes corresponsables en materia de prevención integral, participación ciudadana, la promotora y el promotor comunitario, los comités de prevención integral, la red de articulación social y las medidas de prevención integral, durante el desarrollo del curso se utilizaron herramientas como la lluvia de ideas, el socio drama  y el trabajo subgrupo.
Anzola concluyó informando que próximamente gracias al trabajo mancomunado de la DPD, ONA y la Secretaria de Prevención y Seguridad de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia se realizará la capacitación de 180 voceros y voceras comunitarios interesados en multiplicar la prevención en todas sus áreas primordiales de convivencia solidaria.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: