jueves, 24 de enero de 2013

DPD Amazonas dictó taller de prevención de maltrato escolar de niños y niñas en la E.B “Menca de Leoni”



En el marco la de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del “Gran Proyecto de Prevención Integral y Convivencia Solidaria por Amor a Mi Patria 2013-2018”, la coordinación  de Prevención del Delito del estado Amazonas, realizó este miércoles 23 de enero un taller de Prevención del Maltrato Escolar en niños y niñas en la Escuela Básica “Menca de Leoni”,  ubicada en la Parroquia Fernando Girón Tovar del Municipio Autónomo Atures.
La coordinadora de Prevención del Delito del estado Amazonas, Digmar Ramírez, informó que la actual concepción de la prevención, permite la formación y capacitación de los niños, niña y adolecente.
Asimismo resaltó que como un agente innovador y propulsor de cambios, se deben fortalecer los valores, en esta oportunidad la DPD proporciona un taller sobre las normas de convivencia escolar y el respeto mutuo para prevenir conductas que vayan en quebrantando la conducta de niños, niñas y adolecentes que se encuentran en los plantes educativos.
La Dirección General de Prevención del Delito diseña estos talleres en el ámbito educativo que permitan la ejecución de los proyectos y estrategias de prevención integral para el bienestar de la comunidad y en buen vivir.
Para el Director Jesús Figueredo expresó que la Escuela Básica “Menca de Leoni” fue fundada el 04 de octubre de 1976, la cual tiene como objetivo es educar a los niños, niñas y adolecentes de la ciudad de Puerto Ayacucho.
Figuera explicó como educador que estas actividades que realizan dentro de su institución tiene un valor incalculable porque desarrollan los valores en esta población tan vulnerable, donde se debe construir con bases solidas los principios éticos y morales para tener el nuevo hombre y la nueva mujer para el desarrollo de nuestra querida patria Venezuela.
La coordinadora de la DPD informó que esta coordinación continuará ejecutando estos talleres, dirigiéndolos a todos los salones desde 1er grado hasta 6to grado de esta escuela básica, en esta oportunidad  se impactaron a 48 niños y niñas. 





 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: