lunes, 21 de enero de 2013

La Unidad Educativa “Cacique Charaima” abre sus puertas a la prevención integral



En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la Dirección de Prevención del Delito en conjunto con el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito Terrestre ejecutaron este 17 de enero, diferentes abordajes preventivos en la Unidad Educativa “Cacique Charaima”, ubicada en el sector El Poblado de Porlamar, en la parroquia Mariño, del municipio Priorizado Mariño.
Desde las ocho de la mañana las aulas de los sexto grado de esta Unidad Educativa recibieron orientaciones relacionadas con la Prevención de la Violencia Escolar, los funcionarios se encargaron de brindarle a los niños y niñas tips para prevenir ser víctimas de este delito, así como evitar cometer esta agresión a sus compañeros y personal de la institución.
Por otro lado, un segundo grupo de estudiantes construyeron las Normas de Convivencia Escolar, sembraron el Árbol de Los Valores y encendieron el Ferrocarril de La Patria y La Prevención.
La coordinadora Estatal, María Zambrano, relató que todos y cada uno de los abordajes realizados se encuentran dentro del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cual contribuye a la Prevención Integral y la Convivencia Solidaria dentro del entorno educativo, lo que se ve reflejado en el ambiente comunitario.
Para el niño de 11 años Gabriel Zabala, estas actividades les sirvió para conocer cuáles son las consecuencias de los niños y niñas cuando son víctimas de violencia escolar, además de saber que el maltrato es un delito.
Valeria García, fue la alumna encargada de brindar las palabras de agradecimiento a las y los funcionarios visitantes, “hoy gracias a ustedes aprendimos la importancia de los valores en los niños, esperamos que continúen visitándonos y compartiendo con todos nosotros”.
Zambrano acotó, que se logró compartir con más de 70 niños y niñas de este plantel y explicó que la escogencia de esta Escuela se debe a que se encuentra ubicada en una de la zonas más vulnerables del municipio Mariño y concentra a más de 800 niños y niñas desde el nivel preescolar hasta primaria, todos aledaños al sector.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: