lunes, 21 de enero de 2013

DPD Anzoátegui capacitó 200 estudiantes en materia de Trata de Personas



La Dirección de Prevención del Delito de Anzoátegui realizó de manera simultánea un Cine – Foro sobre el delito de Trata de Personas en  el Colegio Ítalo Venezolano “Ángelo De Marta” ubicado en Avenida Constitución sector Latinia y la Unidad Educativa Básica “Guaraguao”  ubicada en la calle 12 de la Urbanización Guaraguao. Ambas instituciones están ubicadas en la Ciudad de Puerto La Cruz, Municipio Sotillo.
Una vez más la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se hizo presente  en dos instituciones educativas Colegio Ítalo Venezolano y Unidad Educativa “Guaraguao”  para incorporar la prevención acerca de la Trata de Personas, con el propósito de disminuir las amenazas y vulnerabilidad de la población estudiantil y docentes.
El coordinador de la Dirección de Prevención del Delito César Ríos Cunes manifestó que el delito de trata de personas, es uno de los tres negocios ilícitos más rentables  a nivel internacional  y “el propósito de llevar este video foro a la población estudiantil”, es para alertarlos  sobre un delito, del cual ellos son víctimas latentes.  Explicó que la trata de personas es una tipología delictiva internacional que constituye en sí misma una violación a los derechos humanos, un crimen de lesa humanidad y un delito contra las personas. Se conoce hoy día como la “esclavitud del siglo  XXI”. 
Ríos, enfatizó, algunas medidas para prevenir la trata de personas, tales como: abrir espacios en la comunidad para la discusión y sensibilización en torno a este tema, también refirió que es importantes la comunicación eficaz, que los padres, madres y representantes deben tener con  sus hijos, al hablar acerca del delito de la trata de personas, jóvenes  que con el deseo de mejorar la calidad de vida  creen en falsas promesas de empleos,  con altos ingresos de económicos, viajes fuera del país, aun sin poseer ningún tipo de experiencia acerca del oficio a desempeñar, entre otras.
Por su parte el personal de ambas instituciones, profesora Rosalina Marcano y Lourdes Vásquez, expresaron estar de acuerdo con la actividad, ya que los jóvenes son susceptibles a estas situaciones, es muy importante que reciban   las orientaciones pertinentes de prevención  sobre el tema de trata de personas. 
Los alumnos también hicieron eco de sus manifestaciones de agradecimiento a Prevención del Delito, por la labor realizada  y por hacernos conocedores de las formas como actúan  los tratantes de personas. El alumno Ibrahim Vicuña estudiante de quinto año de humanidades de la sección “U”  expresó que este video foro le impacto mucho, al conocer lo que pueden vivir las personas   víctimas de ese monstruoso delito, que se llama trata de personas.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: