viernes, 25 de enero de 2013

Egresan 20 profesionales de posgrados del IVIC



El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) otorgará 20 títulos de posgrado durante el XLV acto de graduación del Centro de Estudios Avanzados (CEA), a efectuarse el viernes 8 de febrero en la Plaza Bolívar y Bello del IVIC.

La actividad será presidida por las autoridades del instituto, encabezadas por su director, Eloy Sira Galíndez; decano del CEA, Werner Wilbert; y representantes del Consejo Directivo.

En esta oportunidad, egresarán 9 Doctores en Ciencias y 11 Magíster Scientiarum en las áreas de Química, Fisiología y Biofísica, Microbiología, Ecología, Genética Humana, Inmunología, Antropología, Física Médica, Bioquímica y Biología de la Reproducción Humana. De los 20 aspirantes, 12 son mujeres y 8 son hombres.

Los graduandos provienen del Distrito Capital y de los estados Lara, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Zulia, Miranda, Aragua, Portuguesa y Yaracuy. Asimismo, destacan dos estudiantes internacionales de Colombia y Ecuador.

Casi la totalidad de los profesionales fueron becados por el IVIC. Sin embargo, dos recibieron financiamiento externo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Con esta promoción, el IVIC alcanza la cifra de 1.201 egresados de las aulas del CEA, de los cuales 879 lo han logrado como Magíster Scientiarum y 322 como Doctores en Ciencias.






 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: