lunes, 21 de enero de 2013

Doble jornada sobre talleres de trata dictados por la DPD a estudiantes y comunidad en general



El jueves 17 de enero, la coordinación de Prevención del Delito del estado Barinas, realizó una doble jornada para impartir Taller de Trata de Personas a estudiantes y a comunidad en general.  El primer taller fue dictado a estudiantes del 4to y 6to grado de la U.E “José Mendoza Rubio”, ubicado en la calle principal de Mijaguas, Barrio Mijaguas, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, donde se les explicó la importancia de conocer lo que es la Trata de Personas y como pueden ser afectados en su condición de vulnerabilidad.
La estudiante Andrea Ballesteros preguntó ¿cómo hacer para no caer en las manos de estas personas inescrupulosas?, a lo que el facilitador recomendó no entablar conversaciones con personas extrañas ni aceptar ninguna dádiva o regalo por muy apetecible que este sea.
  Por su parte el Director de la Institución, Msc. Otto Alejos, manifestó lo importante de conocer lo referente a la  Trata de Personas y solicitó que también se dicte al personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes.
Paralelamente el taller fue impartido a personas habitantes de la comunidad Urbanización Cuatricentenaria de la parroquia El Carmen, Municipio Barinas. Durante las explicaciones, las personas interesadas en el tema comenzaron a formular preguntas y a exponer casos sobre este flagelo, puesto que había sucedido en ésta comunidad del Municipio Barinas; donde en semanas anteriores, los organismos de seguridad del Estado, desmantelaron una banda que practicaba este tipo de delitos.
Asimismo se destaca la importancia de divulgar este tipo de taller, puesto que la trata de personas no respeta raza, sexo, edad, religión y condición económica de la persona. Es por ello que Prevención del Delito siempre estará vigilante de seguir formando y cultivando  los valores tan necesarios  en nuestra sociedad  a través de estos talleres para garantizar que nuestros jóvenes tengan las herramientas  necesarias, para una mejor patria, más justa y humana.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: