jueves, 24 de enero de 2013

DPD-Bolívar dictó taller de resolución de conflictos en la Escuela Técnica Angostura



Este martes  22 de enero la coordinación Regional de Prevención del Delito del estado Bolívar  realizó un taller en la escuela Técnica  Angostura, ubicada en el sector Amor y Amoríos de la parroquia Catedral, el cual fue dirigido a 38 docentes sobre la Resolución de Conflictos.

La actividad está enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y su primer vértice, prevención integral y convivencia solidaria. Durante el desarrollo del taller los participantes realizaron una serie de preguntas.

La Directora  de la institución  Licenciada Nurcia Varga, destacó que “es importante este taller en vista que a diario el personal se encuentra con dificultades,  las cuales, deben ser resueltas con herramientas y este taller sin duda nos las ha brindado, le agradezco en nombre de todo el personal que labora en la Escuela Técnica Angostura, la receptividad de esta dependencia del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justicia”.

La promotora social  Yasmile Palma, representante de la Zona Educativa dejó claro a los presentes “que para resolver cualquier situación de conflicto que se pueda presentar hay que mantener la calma para manejar adecuadamente la situación y buscar e investigar cual fue el motivo y la razón que lo generó primeramente”.

Por su parte el Licenciado Henry Henríquez, coordinador Regional de Prevención del Delito del estado Bolívar, destacó que los talleres de Resolución  de Conflictos “se  están llevando adelante a través de solicitudes que las mismas instituciones educativas nos realizan a través de comunicaciones a las cuales le estamos dando respuesta a la brevedad posible además articulando con otros organismos”.

Los participantes concedieron que el taller reflejo la realidad que se presentan día a día y que no queremos admitir además los ponentes fueron claros y precisos y nos brindaron herramientas estratégicas para la solución de los conflictos. 






 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: