viernes, 25 de enero de 2013

DPD y ONA asisten al Liceo Andrés Bello para la exposición de pinturas



La Dirección General de Prevención del Delito a través de la coordinación del Distrito Capital acompañó este jueves 24 de enero, al Director del Fondo Nacional Antidrogas, Coronel José Gómez Lárez, quien asistió al Liceo Andrés Bello, para observar el trabajo realizado por los jóvenes estudiantes, mediante el Plan Piloto de Prevención y Seguridad.
El Coronel José Gómez Lárez, estuvo acompañado por el Director General de Prevención del Delito, Mayor GNB, Rafael Betancourt, los representantes de la Dirección de Derechos Humanos, Guardia del Pueblo y la representación del Consejo Estudiantil del Liceo Andrés Bello.
En esta oportunidad los funcionarios asistieron a las instalaciones del plantel, a fin de apreciar una exposición de pinturas realizada por los estudiantes de todas las secciones, donde expresaron sus ideas, experiencias, motivación y convivencia.
Esta actividad está enmarcada dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para desarrollar el primer vértice la prevención integral y convivencia solidaria, y la línea estratégica número dos, donde se percibe promover en todos los centros educativos del país el tema de la educación, el derecho humano, la convivencia solidaria, la prevención de accidentes, así como también de la atención en caso de emergencias y desastres.
Lárez, resaltó que la convivencia solidaria forma parte del programa Piloto de Prevención y Seguridad que se está ejecutando por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y bajo el enfoque de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Simultáneamente los jóvenes de 4to y 5to año del ciclo diversificado disfrutaron de un conversatorio sobre la Trata de Personas por parte de los funcionarios de la Dirección General de Prevención del Delito.
“estas demostraciones artísticas lo que nos enseña, es lo que los estudiantes del Liceo Andrés Bello quieren como convivencia solidaria, mediante la siembre de los valores”, comentó Lárez.
Este Plan Piloto de Prevención y Seguridad tiene como objetivo exteriorizarse a otros centros educativos a nivel nacional, bajo el apoyo de la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana.
Para el Director del Liceo Andrés Bello Francisco Gutiérrez, estas actividades realizadas por la DPD y ONA son la ayuda que todo liceo necesita para reforzar y rescatar los valores, bajo el trabajo conjunto de los padres, madres, representantes, obreros, administrativo y docentes para poder enmarcar las necesidades que tiene la población infantil.
Erick Chávez estudiante de 3er año de la sección E, resaltó desde el punto de vista estudiantil, que esta actividad demostró la unión que existe entre las sección, donde cada uno plasmó sus ideas y rechazos ante la agresión de otros compañeros. “debemos enseñar que es la unión”, finalizó diciendo el estudiante.






 Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: