viernes, 25 de enero de 2013

Más de 2 mil familias recibieron viviendas en tres estados del país



La GMVV en 20 meses ha culminado, entre 2011 y 2012, un total de 346 mil casas dignas sobre una meta de 350 mil, representando así 99 por ciento de cumplimiento, y este año prevé construir 380 mil unidades.

Caracas, 24 de enero de 2013.- El Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudicó este jueves 2 mil 845 casas dignas a familias de los estados Portuguesa, Sucre y Vargas; al tiempo que inspeccionó una planta industrial en Carabobo e inauguró una fábrica de materiales para la construcción, ubicada en la entidad mirandina.

Desde el Consejo Comunal Las Peonías, en Carúpano, estado Sucre, el viceministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, acompañado por el gobernador Luis Acuña, encabezó la entrega de 10 casas de un total de 791 unidades adjudicadas este día en 15 municipios de dicho estado.

“Estamos en esta hermosa comunidad, que expresa el amor al Comandante Presidente Hugo Chávez. Esta comunidad organizada, conformada por hombres y mujeres que integran el Poder Popular y que se unen a Petróleos de Venezuela para trabajar conjuntamente por el cumplimiento de las metas. Esta es una muestra más de que PDVSA es de nuestro pueblo”, afirmó Rodríguez, quien asimismo informó que la GMVV prevé construir más de 9 mil viviendas este año en la región.

En otro acto de entrega, desde la urbanización Pedro Camejo, en la parroquia Acarigua, municipio Páez, del estado Portuguesa, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, adjudicó 47 nuevas viviendas, de un total de mil 824 casas dignas entregadas en 13 municipios.

“Esta GMVV avanza con mucha fuerza gracias a su creador, el Comandante Hugo Chávez, quien sigue al frente de esta gran tarea. Para este año Portuguesa tiene una meta de 14 mil 58 viviendas, de las cuales 60 por ciento serán construidas por el Poder Popular organizado”, explicó el ministro.

De igual manera, Sesto se trasladó al sector La Llanada de Caraballeda, en el estado Vargas, donde acompañado por el gobernador reelecto Jorge Luis García Carneiro, benefició a 192 familias pertenecientes a once albergues, de un total de 230 nuevas unidades habitacionales asignadas este día y asignadas al ente ejecutor de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE).

“Aquí nosotros somos Chávez. Esta es una victoria de la Revolución y del pueblo; en un lugar que estaba destinado al negocio inmobiliario, siguiendo las instrucciones del presidente Chávez, lo tomamos para incluir a las familias más humildes que estaban en albergues o en zonas de peligro”, enfatizó Sesto.

Con la participación del Poder Popular, fortalecida por el impulso dinamizador de las brigadas de construcción, consejos comunales, y la Misión Ribas, la GMVV en 20 meses ha culminado, entre 2011 y 2012, un total de 346 mil casas dignas sobre una meta de 350 mil, representando así un cumplimiento de 99 por ciento, y este año se prevé la construcción de 380 mil unidades.

Industrialización y desarrollo productivo
En el marco del convenio bilateral Venezuela-Portugal, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, acompañado por el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, y representantes de la delegación de Portugal, inauguró en Los Valles del Tuy, estado Miranda, una fábrica de elementos prefabricados para la construcción de unidades habitacionales, actividad que forma parte del impulso al aparato productivo para potenciar las capacidades industriales del país.

“Estamos frente a una fábrica que tiene una capacidad productiva de 14 edificios al mes. Estamos fomentando la industrialización para poder asumir el reto de la GMVV, que estima en este nuevo período presidencial levantar al menos 3 millones de viviendas dignas para el pueblo”, destacó Molina. 

Asimismo, el ministro Molina señaló que esta fábrica tiene la capacidad de combinar estructuras metálicas con paneles de concreto, que serán producidos desde esta planta con un nivel de calidad extraordinaria y alta tecnología.

“La principal virtud de esta planta es la sencillez del proceso productivo y la incorporación del personal venezolano, que ha venido recibiendo la capacitación tecnológica para desarrollar los trabajos”, indicó Molina.

Por otra parte, se realizó una visita de inspección a la antigua Planta de Pretensado, ubicada en Paraparal, estado Carabobo, actividad que busca garantizar los materiales y componentes para la construcción de petrocasas, a través la GMVV.

En esta planta se elaboran materiales de polietileno expandido como paneles y columnas, entre otros componentes para las edificaciones.

"No es una fábrica de viviendas; es una fábrica de componentes para diseñar y construir viviendas", explicó el ministro Molina, quien destacó que con estos materiales es posible realizar edificaciones más adaptadas a las condiciones climáticas del país.

El titular puntualizó que 2013 será "el año de industrialización de la construcción", con el impulso a la base industrial dada por el Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios: