lunes, 21 de enero de 2013

DPD Zulia participa en Mega Jornada de Atención a las Comunidades en la Sede Del CBPEZ

La Dirección de Prevención del Delito Zulia, participó este 19 de enero una mega jornada integral de atención a las comunidades, en donde participaron las siguientes instituciones del Estado: Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CBPEZ), Mercal, Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Saime, Movilnet, Secretaria de Prevención y Seguridad  Ciudadana de la Gobernación del Estado y comunidades de todo el Municipio Maracaibo.
La actividad estuvo amenizada por el conjunto gaitero de la Policía del estado Zulia, recreadores de PDVSA La Estancia y los más pequeños disfrutaron del castillo de los valores y pintas caritas de la DPD, atendiendo a más de 2500 personas de todas las edades, que por medio de la integración y articulación de las diferentes instituciones atendieron a las comunidades cercanas y familiares del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia.
La Dirección de Prevención del Delito en el estado entregó más de 600 Impresos de la Misión A Toda Vida Venezuela, y se encargo de la recreación de 200 niños y niñas los cuales disfrutaron del Castillo de los Valores de la DPD y se dejaron felizmente pintar sus caritas; Mercal participó con más de 40 toneladas de productos alimenticios; el Ministerio de la Mujer entregó información a 450 mujeres; Movilnet vendió 150 celulares; el Ministerio del Poder Popular para la Salud evaluó 23 personas y la Policía del estado Zulia con un gran equipo de trabajo organizó el evento mientras amenizaba con la más tradicionales canciones gaiteras.
Anamar Anzola, coordinadora de la DPD Zulia expresó que “el Estado tiene un papel de protección fundamental frente a las situaciones de amenaza, vulnerabilidad o riesgo ante el disfrute de los derechos y garantías de la población. La Prevención Integral Solidaria y la Convivencia, son las mejores armas en la lucha contra el Delito. Estas actividades están al servicio de la comunidad y ofrecen productos de primera necesidad, asesoría social y construcción de un nuevo modelo de normas de conducta y convivencia a todos los niños, niñas y adolescentes presentes, gracias al trabajo articulado de todas estas instituciones”. 
Seguiremos fortaleciendo la convivencia ciudadana y el ejercicio de la corresponsabilidad entre instituciones y comunidades concluyó Anzola.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: