lunes, 22 de abril de 2013

Avanza instalación de ensambladora Renault y Nissan en Venezuela

El Vicepresidente para el Área Económico Productiva y Ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez y representantes de la afamada marca de vehículos Renault y Nissan, sostuvieron una reunión con el objetivo de avanzar hacia la instalación de la planta ensambladora en nuestro país.
Menéndez informó que el objetivo la instalación de esta empresa mixta está contemplado en el Plan de la Patria para satisfacer las necesidades del pueblo, así como impulsar a Venezuela como exportador aprovechando la ventaja de su participación en el Mercado Común del Sur, Mercosur.
Detalló que en cuanto al kit de ensamblaje (CKD) se producirán 25 mil unidades por año, de las cuales 5 mil serán para exportación y 10 mil unidades por año del kit de autopartes ensamblados (SKD)
El Ministro anunció que los modelos que se fabricarán en esta planta que tendrá 90 mil metros cuadrados, serán el Logan, Sandero y Duster, mientras se definen cuales serán los de la marca Nissan. “Estamos definiendo cual será la localización de la empresa”
En relación a las autopartes y fabricación de repuestos, Menéndez comentó que el proyecto está concebido para dejar de ensamblar e impulsar a Venezuela como exportadora así como multiplicar las fuentes de empleo y el valor agregado en la industria automotriz. “No queremos que el hierro se vaya al exterior sino que se quede, se transforme y se generen productos derivados de este”
El titular de la cartera de industrias destacó que uno de los puntos que se planteó con Nissan es el tema de transporte masivo, en este sentido agregó que adicional al trasporte de carga que ya el país fabrica el 74% de su plataforma automotriz. “La planta de Barinas produce cerca de 5 mil unidades al año y se prevé llegar a producir 14 mil”
Asimismo, explicó que se busca un cambio de la estructura del transporte masivo para que la persona que menos tenga pueda ingresar al sistema de transporte. “ Con Renault ya tenemos centros de formación tecnológica, de capacitación para la ingeniería automotriz”
El representante de la marca Renault en Venezuela, Philipe Cornet, comentó que la ensambladora será definida en el esquema de empresa mixta, así como tenemos con China, Rusia, Irán, Turquía “Para nosotros Venezuela es un mercado estratégico atractivo por su actual desarrollo e incremento de productividad automotriz que ha tenido en este año” aseguró.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: