viernes, 26 de abril de 2013

GMVV entregó mil 196 hogares dignos en cuatro entidades del país



El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el Jueves de Vivienda con la entrega 134 apartamentos en el urbanismo Corazón de Mi Patria, ubicado en el sector Las Marías, del Barrio El 70, de la parroquia El Valle.  

Caracas, 25 de abril de 2013.- El Gobierno Bolivariano en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó mil 196 unidades habitacionales en cuatro entidades del país, como parte de la meta de 380 mil propuesta para este año.

En esta oportunidad la GMVV adjudicó 134 nuevos hogares en el Distrito Capital, 226 en Trujillo, 364 en Sucre y 472 en el estado Lara, los cuales beneficiaron a igual número de familias.

En el Distrito Capital, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó 134 apartamentos en el urbanismo Corazón de Mi Patria, ubicado en el sector Las Marías, del Barrio El 70, de la parroquia El Valle. Este urbanismo está conformado por 12 edificios de cuatro pisos cada uno, con apartamentos de dos y tres habitaciones, locales socioproductivos, abasto comunal, proveeduría comunal, infocentro y textilera, entre otros.

El Jefe de Estado expresó: “Hoy jueves de vivienda estamos aquí en el barrio El 70, entregando 12 hermosos y poderosos edificios por culpa de Chávez. 134 apartamentos para un pueblo que merece Vivir Viviendo”.

“Llave en mano para un pueblo que nunca tuvo nada y ahora lo tiene todo, porque tiene poder, tiene un Gobierno Revolucionario y tiene la Patria que les dejó Chávez”, manifestó el presidente Maduro.

El Primer Mandatario Nacional ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de construir la vivienda número tres millones como lo ordenó el Comandante Hugo Chávez, quien ratificó en diversas oportunidades el compromiso de que para el año 2019 no debe haber en Venezuela ni una familia sin vivienda digna.

Durante la entrega, Maduro recordó que estos logros sólo son posibles en Revolución y alertó sobre el peligro que constituye para el avance de la GMVV si la derecha llegase a tomar el poder en el país ya que privatizaría todos los planes en materia social.

“Llamo al pueblo a defender en el futuro el derecho que tiene a la vivienda. Si la derecha fascista da un golpe de Estado en el país, le va a quitar el derecho que tienen a la vivienda los que están esperando por las mismas”, acotó.

374 mil 781 viviendas entregadas
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que hasta el momento se han entregado 374 mil 781 casas y apartamentos desde que se inició la GMMV, lo cual que representa la construcción de 25 millones 485 mil metros cuadrados de viviendas que equivalen a 513 hogares al día, 20 por hora y uno cada tres minutos.

“Esto solo es posible desarrollando la estrategia diseñada por nuestro Comandante Supremo en el marco de la Gran Misión que consiste en pueblo organizado trabajando con el Gobierno Revolucionario”, explicó Molina.

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que en el Distrito Capital se han entregados más de 16 mil nuevos hogares dignos gracias a la GMVV.

Igualmente, indicó que el urbanismo Corazón de Mi Patria fue construido por instrucciones del Comandante Chávez. “Estos 12 edificios que hoy se entregan con estructuras metálicas y en obra limpia le encantaban al Comandante Hugo Chávez porque para él reflejaban la calidez del hogar”, recordó Faría.

Emely Guzmán, beneficiaria de la GMVV en el urbanismo Corazón de Mi Patria, expresó: “Gracias a mi presidente eterno Hugo Chávez, tengo una vivienda digna y cambié mi manera de vivir; pasé de una casa de madera improvisada y con el temor de que las lluvias nos tapiaran a tener mi techo. Como decía él: antes vivíamos muriendo, ahora vivimos viviendo. Es un hecho histórico y real nos devolvieron la Patria y aquí estamos un pueblo humilde unido”.

472 familias beneficiadas en Lara
En Lara, la GMVV entregó 472 unidades unifamiliares en 5 municipios de la entidad. Desde la comunidad indígena Los Adivinos del Cucharón, en el municipio Iribarren, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, adjudicó las llaves de 10 viviendas de 72 metros cuadrados con tres habitaciones, baño, sala, cocina, comedor y lavandero.

En Trujillo y Sucre
En el estado Trujillo, 226 familias que se encontraban en albergues y en situación de riesgo recibieron las llaves de sus nuevos hogares, de las cuales 32 fueron apartamentos de 64 metros cuadrados en el Complejo Habitacional Kuikas, ubicado en el sector La Concepción, municipio Trujillo.

En el estado Sucre, se adjudicaron en 15 municipios de la entidad 364 casas de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavandero, con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población.

Actualmente, la GMVV construye en todo el territorio nacional un total de 373 mil 654 nuevos hogares.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: