jueves, 25 de abril de 2013

Sundecop fiscalizó establecimientos en Los Teques y San Antonio



La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), realizó este martes un  operativo de inspección, fiscalización y divulgación en Los Teques y San Antonio de los Altos, estado Miranda.
Durante el operativo fueron inspeccionados 20 establecimientos dedicados a la venta de los 19 rubros priorizados (productos de aseo personal, higiene del hogar, pañales, compotas y agua mineral).
Durante el procedimiento se  aplicó medida preventiva como la  prohibición de venta de productos (por 48 horas) debido al aumento de precios en pañales, jugos pasteurizados, champús y detergentes.
Ramón Martínez, habitante de Los Teques, manifestó su agradecimiento por las acciones porque los establecimientos aumentan los productos todos los días. “Estas fiscalizaciones llevadas a cabo por la Sundecop hacen que los comerciantes se pongan a derecho”, expresó Martínez.
Por su parte Alberto Díaz, trabajador y habitante del sector, destacó que  ciertos productos regulados no están disponibles en establecimientos pequeños. “Dicen a la gente que no reciben mercancía, pero es falso”, denunció.
El apoyo a esta política del gobierno nacional es generalizado; Orizaba Bartolomé, gerente de un comercio inspeccionado en Miranda, expresó su apoyo, “es un gran aporte y beneficio para la población venezolana”.
El trabajo de fiscalización de establecimientos en 2013 sobrepasa las 2 mil 500 (en todo el país). Próximamente se ampliará a otros rubros, entre los que destaca el sector medicamentos.
Sundecop mantiene diversas plataformas para la recolección de denuncias: 0800-SUNDECO, www.sundecop.gob.ve  y en Twitter, @sundecop.
Cabe destacar que el organismo estabilizador de precios está enfocada en la Misión ¡Eficiencia o Nada! El proyecto socialista apoyado por la mayoría de los venezolanos avanza hacia la desmercantilización de los derechos fundamentales como salud y libre acceso a los medicamentos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





No hay comentarios: