sábado, 27 de abril de 2013

Ministro Fidel Barbarito visita Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, visitó la Biblioteca Pública del estado Zulia “María Calcaño”, donde señaló que la gestión cultural en la acción del Gobierno en la Calle, debe asumirse con profundidad, dinamismo e intensidad, y su punto de honor es profundizar la Revolución.

Para desarrollar las líneas maestras del Plan de la Patria, el Titular del Despacho de Cultura, se reunió con los responsables del Gabinete Estadal de Cultura y colectivos de la región, al tiempo que realizó un recorrido por la biblioteca pública, donde  sostuvo un encuentro con Doris Orence, muñequera que expone su obra actualmente en dicha biblioteca.

Barbarito explicó, que a la gestión cultural se le debe responder con amor, con pasión, pues es la única manera de exponer el trabajo y que se haga realidad la transformación cultural que necesita el país.
Además indicó que las instituciones deben ser gobernadas por el pueblo, escuchando y participando, no sólo atendiendo, “es necesario que involucremos a los artistas, creadores en los equipos donde se planifican las actividades”, señaló.
Destacó que el avance más importante que ha tenido el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha sido la creación del Sistema Nacional de las Culturas Populares, porque “se visualizan a los cultores, poetas, escritores, bailarines, músicos, creadores, a todos y todas”.
A la mesa de trabajo asistieron, el secretario de Cultura del estado Zulia, Giovanny Villalobos; el director general del Gabinete Estadal de Cultura, Juan Carlos Quintino, la presidenta de la Biblioteca Pública Bolivariana, Yolanda Delgado; así como también  los compositores Jesús Morillo, Justo Montenegro y William Atencio, entre otros creadores.
Por su parte los animadores y animadoras de la Misión Cultura Corazón Adentro, acompañaron al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por la populosa parroquia Antonio Borjas Romero, ubicada al oeste del municipio Maracaibo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: