viernes, 26 de abril de 2013

Exponen logros del convenio Cuba- Venezuela en apoyo a la Misión Alimentación



Los colaboradores cubanos organizaron una presentación de todos los proyectos que son implementados en la agricultura venezolana con el firme propósito de mejorar la producción de hortalizas, raíces y tubérculos.

(Mat/ 25-04-13) En el marco de la celebración del décimo aniversario de la Misión Alimentación, los colaboradores del convenio Cuba- Venezuela realizaron una exposición de todos los trabajos que han desarrollado durante estos años en aras de contribuir y brindar nuevas técnicas para la producción de alimentos en el estado Portuguesa.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, donde ofrecieron una exposición al director de dicha institución y a miembros del Consejo Regional Agrario Socialista (CRAS) para informarles cuales han sido los resultados de su trabajo. Además, realizaron una demostración de todas las hortalizas que ellos producen y de los alimentos elaborados en aquellas empresas donde prestan su asesoramiento como: Arroz del Alba, Avícola del Alba, entre otras.

El director de la unidad estadal, Juan Guevara, informó que realizaron una revisión de los proyectos establecidos por los hermanos cubanos en ocho municipios del estado Portuguesa, donde se ha producido la integración de saberes con los productores de la región. "A través de este convenio hemos logrado intercambiar experiencias agrícolas y que ha favorecido a nuestros productores quienes han aprendido muchas técnicas y nuevos conocimientos que les han permitido obtener excelente rendimientos en sus cultivos", indicó el director.

En este mismo orden de idea, Guevara precisó que con la presencia de los hermanos de Cuba, ahora Portuguesa no sólo es productora de cereales sino también de hortalizas, raíces y tubérculos. "Es importante destacar, que con el convenio Cuba- Venezuela se han logrado afianzar en el estado la siembra de plátanos, cilantro, ají, entre otros que se han producido con nuevas técnicas con las que han logrado el incremento de la producción, que se traduce en beneficios para la soberanía agroalimentaria", aseveró.

En tal sentido, mencionó que los colaboradores se han instalado en algunas Unidades de Propiedad Social (UPS), consejos comunales, así como Fundos Zamoranos, donde se ha requerido su contribución para alcanzar una mayor producción en los referidos rubros en el estado y así mejorar la capacidad de ingresos de los pequeños y medianos productores.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: