viernes, 26 de abril de 2013

UNEFA anuncia inicio de carrera en el área aeroespacial



Cumpliendo con el compromiso de formar profesionales de calidad que ejecuten el plan de desarrollo de la patria socialista para sumar a la fuerza productiva del país, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) confirió 172 títulos de grado a nuevos profesionales pertenecientes al núcleo Yaracuy extensión San Felipe, de pregrado y postgrado en diferentes especialidades.

Los egresados pertenecen a las áreas de Ingeniera Civil, Sistemas, Técnicos Superiores en: Agronomía y Enfermería; Doctorado en Innovaciones Educativas, Maestría en Gerencia de la Tecnología de Información y Comunicación; profesionales que van a forjar un nuevo camino en la consolidación de la patria.

El rector González González expresó sentirse “muy satisfecho de estar en Yaracuy entregándoles sus títulos a los nuevos profesionales de esta universidad, quienes están cumpliendo su mandato constitucional. Tenemos acá cuatro (4) espacios educativos: Nirgua, Chivacoa, Aroa y San Felipe, de manera que me complace estar en un acto de grado lindo y muy emotivo”.

Asimismo anunció que pronto se estará dando inicio a una nueva carrera para el área Aeroespacial. “Nosotros estamos incorporados a la carrera Aeroespacial, ya que tenemos un par de satélites allá arriba, y por medio del convenio con China, pronto podemos hacer nuestro propio satélite y ponerlo en órbita. Necesitamos ingenieros especializados en el área y gracias al convenio suscrito con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) vamos a incorporar ésta carrera en las ofertas académicas de nuestra casa de estudios”.

Por su parte, el decano del núcleo Yaracuy, Daniel Carrillo manifestó estar “muy feliz por haber incorporado estos nuevos profesionales de la Unefa a la fuerza trabajadora venezolana. No alegra graduar a estos 172 nuevos profesionales. Fue un acto muy emotivo y particular pues cantamos el himno revolucionario "Patria" que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, que ya es parte de la revolución y nos identifica”.

Finalmente, Rony Arteaga, estudiante de la carrera Educación Integral dijo sentirse muy satisfecho por haber pertenecido a esta casa estudios pues “gracias a este proceso revolucionario que se está viviendo hoy en día, las universidades pudieron llegar a lugares donde no había acceso”.

El acto se desarrolló en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe, estado Yaracuy.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: