sábado, 27 de abril de 2013

Conviasa anuncia que recibirá 9 nuevas aeronaves de fabricación brasileña,MPPTAA

Para este año se tiene prevista la llegada de nueve (9) aeronaves brasileñas, cuyas tres primeras arribarán al país durante el mes de mayo y las seis (6) restantes durante el último trimestre de 2013, así lo informó la CA Elsa Gutiérrez Graffe durante una visita al estado Vargas.

“Estamos cumpliéndole a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y al pueblo venezolano dando continuidad al desarrollo aeronáutico venezolano y el crecimiento de la flota de aerolíneas nacionales, entre ellas el Consorcio de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, (Conviasa)”, indicó.

Con la incorporación de estos aviones, la Línea Bandera de Venezuela contará en su flota con 12 aviones de fabricación brasileña y una para enero de 2014.

Así lo informó el presidente de Conviasa, GB. César Martínez Ruiz, quién comentó que  gracias al asesoramiento del Ministerio Popular para  las Finanzas, y a las gestiones del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y la CA. Elsa Gutiérrez Graffe (como ministra saliente), la línea área estatal  adquirió este grupo de aviones, a través del  financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil  por 500 millones de dólares aproximadamente.

Expresó que esta es una inversión que apoya la conectividad, e integra aún más a  Venezuela con el mundo. Para este momento, Conviasa cuenta con 16 destinos nacionales y próximamente volará a Mérida, y seis destinos internacionales.

Los E190 de la aerolínea venezolana garantizan un aumento de la calidad y eficiencia del transporte aéreo venezolano, por ser aeronaves modernas que están configuradas con 104 asientos en clase única, no tradicional y confortable, cuatro asientos por fila, siendo dos de cada lado del corredor y sin los asientos del medio. Son equipos de corto y mediano alcance, capaces de volar 890 Km/h hasta 4.262km de distancia.

Adicionalmente tienen una capacidad de 13.079 Kg para transporte de carga, distribuidos en 21.17m3. La tripulación de los E190 está constituida por dos tripulante de mando, es decir un Capitán y un Primer Oficial, conocidos también como piloto y copiloto, y por tres tripulantes de cabina, por lo que la tripulación debe estar conformada por cinco personas a bordo.

“Esta nueva flota contará con profesionales altamente capacitados para realizar el mantenimiento preventivo que requieren las aeronaves, gracias a las políticas en materia de adiestramiento implementadas para reforzar los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras del área de mantenimiento aeronáutico. Durante 35 días, los profesionales de ingeniería aeronáutica y mecánica de aviones, serán capacitados por instructores provenientes de Brasil en la Escuela de Adiestramiento de la Aerolínea”, destacó Martínez.

Desde que en  enero del 2011 el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, informara al país la adquisición  de nuevos aviones para la Línea Bandera de Venezuela , el Ministerio Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, siguiendo los lineamientos emanados del Gobierno nacional y las políticas de transporte aéreo,  se emprendieron  las acciones correspondientes para lograr que en julio  de ese mismo año se firmara en Brasil, un contrato para la compra de seis E190, que incluyó la posibilidad de comprar unidades adicionales del mismo modelo de aeronave, así como un simulador de vuelo y un paquete logístico de apoyo para la operación durante los siguientes 5 años.

Con  la llegada de estas nuevas aeronaves, el Ministerio Popular para Transporte Acuático y Aéreo, impulsa el  fortalecimiento de la interconexión, el turismo, y hace realidad ese sueño que tenía nuestro líder Supremo de hacer de CONVIASA la Línea Bandera de Venezuela para todas y todos las venezolanos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: