miércoles, 24 de abril de 2013

Ordenan supresión definitiva de la Policía Metropolitana

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, actualmente Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, designó una comisión para la culminación y cierre definitivo del proceso de supresión y liquidación de la Policía Metropolitana (PM). La medida fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.151 del pasado lunes, 22 de abril y firmada por el saliente ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

La comisión estará bajo la coordinación del viceministro del Sistema Integrado de Policía del MPPRIJ, Luis Fernández, e integrada por los directores generales de dicha institución. 

Para culminar el cierre definitivo de la PM, la comisión abordará nueve (9) áreas temáticas, una de las cuales se refiere a la Sala de Evidencias, que busca tramitar ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y otras instituciones del Poder Público Nacional, el destino final de todas las pruebas correspondientes para la investigación penal.

Otra de las áreas temáticas se refiere a “Armamento e insumos”, que persigue realizar un inventario de armas y equipamiento de este cuerpo policial. Este trabajo estará bajo la responsabilidad de los Directores Generales de la oficina de Gestión Administrativa, del Servicio de Policía, Oficinas Técnicas y de la oficina de Auditoría Interna del MPPRIJ.

También la comisión se encargará de temas como: fichas de prendas policiales y vehículos; recursos humanos; archivo de actuaciones policiales; sedes policiales; recuperación de la sede de la Comandancia General de la extinta Policía Metropolitana y mausoleo de la extinta Policía Metropolitana.

La comisión designada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz tiene un plazo de sesenta (60) días hábiles para dar cumplimiento a lo aprobado en el Plan de Supresión y Liquidación Definitiva de la Policía Metropolitana.

La supresión y liquidación de la extinta Policía Metropolitana fue decretada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia el 29 de mayo de 2011, quedando asentada en la Gaceta Oficial N° 39.644 de esa misma fecha.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: