jueves, 25 de abril de 2013

Instalado Campamento Nacional de Formadores para el trabajo sociopolítico revolucionario



El objetivo es dotar a 250 líderes sociales de todo el país de las herramientas políticas e ideológicas necesarias para esa labor revolucionaria
Con el objetivo de fortalecer el trabajo sociopolítico revolucionario de distintos líderes que hacen vida comunitaria en el país, este jueves, la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS) inauguró el IV Campamento Nacional de Formadores y Formadoras 2013 en San Antonio de los Altos, estado Miranda.
Esta cuarta edición tiene como objetivo dotar a 250 líderes sociales de todo el país de herramientas políticas e ideológicas necesarias para el trabajo sociopolítico revolucionario y el fortalecimiento del poder popular, “en el marco de la construcción del socialismo”, explicó Germán Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Coordinador General de ANROS.
El parlamentario puntualizó que en el Programa de la Patria 2013-2019 está establecido el fortalecimiento del Poder Popular como vía de la consolidación del Gobierno Socialista, por lo cual ANROS, apoyado en esa premisa, desarrolla un conjunto de encuentros y talleres para generar espacios que generen condiciones objetivas a través de los diversos medios de participación y organización que otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que los ciudadanos y las ciudadanas ejerzan el pleno derecho de la soberanía.
“El poder es la autodeterminación de la comunidad política, sin poder popular no hay revolución. Tenemos varias formas para fundamentar la soberanía, una manera, considera que el origen de la soberanía son los dioses. Otro modo, cree que los dioses dieron la potestad de soberanía a los reyes. Para la república, el Estado es el soberano y la soberanía reside supuestamente en las instituciones del gobierno. Finalmente, está la consideración de la Revolución Bolivariana de que la única fuente de la soberanía es el pueblo”, destacó.
Ferrer manifestó que en la transformación que hoy vive el pueblo venezolano, se hace fundamental el proporcionar líneas de investigación que permitan al ciudadano conocer las políticas existentes en defensa de un sistema incluyente.
De acuerdo con lo expresado por el asambleísta en el IV encuentro e Formadores y Formadoras se desarrollarán varias temáticas relacionadas con la formación socialista, los retos y desafíos del poder popular en la Revolución Bolivariana.
Desarrollaremos ciclos de foros relacionados con los referentes políticos, ideológicos e históricos, por lo que conversaremos sobre las obras de Marx, Granmsci, Rosa Luxemburgo, Mariátegui y Ludovico” destacó.
Ferrer sostuvo que ANROS desarrolla programas de formación política y ambiental y diplomados en el área de investigación, programas que están homologados por algunas universidades internacionales de Argentina y Cuba.
Finalmente recordó que ANROS nace el 13 de diciembre del 2000 gracias al comandante Chávez, quien tuvo la inquietud de que se crearan redes sociales para el impulso de la Revolución Bolivariana.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios: