viernes, 26 de julio de 2013

30 niños operados de adenoides y amígdalas

En jornada especial del Hospital J. M. de los Ríos
Caracas, 25.07.13.- En cumplimiento del precepto constitucional de garantizar el derecho a la salud, en especial brindando atención oportuna a los infantes, 30 niños y niñas fueron operados de adenoides y amígdalas en un operativo quirúrgico efectuado en el Hospital J. M. de los Ríos de Caracas.
La jornada médico quirúrgica fue organizada por Víctor Siegert, director del Hospital, y la jefa del Servicio de Otorrinolaringología, Jaqueline Alvarado; apoyados por  la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, a cargo de Ruth Gómez.
Esta iniciativa obedece al empeño de brindar día a día más y mejor atención a la población infantil que acude a este importante centro asistencial, procedente no sólo de Caracas sino también del interior del país, y lograr así disminuir la lista de espera por tratamiento quirúrgico en este tipo de patología muy frecuente en la edad pediátrica, destacó la doctora Gómez.
A tal fin, se dispuso de 3 quirófanos,  9 médicos residentes,  6 adjuntos, 4 anestesiólogos y personal de enfermería, al igual que el personal administrativo  del Servicio de Otorrinolaringología que se unió para colaborar en esta noble labor a favor de los niños.
Este tipo de operativo está dirigido a cumplir con los pequeños pacientes que requieren de esta sencilla intervención, la cual no dura más de 30 minutos entre la cirugía y la recuperación a la salida del quirófano, enfatizó Jaqueline Alvarado.
Madres y padres de los pequeños pacientes se mostraron agradecidos y muy contentos con la jornada. La señora Vanesa Vera narró que su pequeña de seis años, operada de adenoides y amigdalitis, estuvo en control por seis meses y aun cuando mejoró los ronquidos no desaparecieron, por lo que se decidió operarla.
Por su parte Karina Pinzón, madre de un infante de seis años, agradeció la atención recibida y aseguró: "la doctora Alvarado mantiene contacto permanente con los padres, al igual que los otros médicos. Tienen un excelente control y el servicio ha mejorado significativamente en los últimos meses".
Mientras que María Alejandra Pérez, alabó el operativo que inició formalmente a las 6:00 de la mañana, aunque ya a las 5:20 am la mayoría del personal estaba en el centro recibiendo a las familias procedentes de otras zonas del país. "Están haciendo un bello acto por nuestros hijos", dijo esta madre agradecida.
Vale destacar que las medicinas e insumos médico-quirúrgicos requeridos para adelantar la actividad fueron canalizados a través de la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, en observancia de su responsabilidad como garante de la salud en Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: