domingo, 21 de julio de 2013

Comunidades indígenas de la Sierra de Perijá ratifican el compromiso de “Pedro Camejo”



(Zulia, 20-07-2013 ).-  Las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá se reunieron con miembros de la Empresa Socialista “Pedro Camejo” en la ciudad de Machiques del estado Zulia para seguir profundizando la planificación y organización de los trabajos de vialidad agrícola y el desarrollo integral de proyectos que lleva a cabo la Revolución Bolivariana en toda esta zona y que se profundizan en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Un total de 18 líderes y sus comunidades participaron en la asamblea que se desarrolló en el galpón del pueblo, donde expresaron su máximo compromiso con la Empresa y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

Ricardo Miranda, presidente de la Empresa Socialista “Pedro Camejo”, aseguró que las políticas de vialidad agrícola se están optimizando con la creación del Estado Mayor ideado por el presidente Maduro, el cual está profundizando en la mejora de estas vías tan importantes para la producción de alimentos.

“Ya tenemos una buena experiencia en estas comunidades, ahora vamos a repotenciar todos los trabajos que tenemos en la zona pero en conjunto con ustedes”, indicó Miranda. Estos trabajos están ayudando con la producción de queso, arroz, maíz, plátano, entre otros alimentos que producen todas las comunidades indígenas de la Sierra. Otro de los compromisos adquiridos en la asamblea es hacer un análisis de las propuestas de la creación de otras unidades de vialidad agrícola en la zona.

Por su parte, Jesús Peñaranda, Cacique Mayor del pueblo originario Yukpa Toromo aseguró, “estamos muy agradecidos con la presencia de Ricardo Miranda para que escuche al pueblo Yukpa y nos siga ayudando, y agradecemos eternamente a la Empresa “Pedro Camejo” por todo el apoyo que le ha dado a los pueblos originarios”





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: