domingo, 21 de julio de 2013

Entrega de herramientas agrícolas para el rescate de jóvenes en condición de conflictos



(Tucupita, 20-07-2013).- La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, realizó la entrega de un kit de herramientas agrícolas colectivo, como parte de la inauguración de la Entidad de Atención Tucupita Varones  y el plan de transformación social que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario (Mppsp) destinado a  jóvenes en condición de conflicto con la ley penal del sector La Guarapera, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. Actividad realizada en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
Las mismas serán utilizadas en el proceso de capacitación de nuevos oficios, construyendo así como un sólo gobierno el apoyo post penitenciario de estos adolescentes, otorgándole un  mayor empuje a su proceso de  conversión.
En tal sentido,  Gerardo Carvajal, director de la Región Oriental del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario,  agregó, refiriéndose a los jóvenes beneficiarios, que "esto transformará sus vidas, serán personas útiles a la patria ahora que aprendieron el oficio del campo. Todas estas herramientas forman nuevos seres humanos". 
Asimismo, agradeció el apoyo de la Fundación CIARA en materia de capacitación, resaltando la labor constructiva de los técnicos en pro de desarrollar el potencial de los jóvenes,  mostrándoles la cultura del campo.
En los espacios  de la Entidad de Atención se puso en marcha una granja de cría de 250 pollos de engorde, además de un área agrícola sembrada con plátano, vainita, yuca, calabacín y ocumo.




Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: