jueves, 25 de julio de 2013

Sundecop determinará precios justos de clínicas a partir de información del registro



·        Registro de centros privados de salud  en Sundecop culmina este 26 de julio
·        Requisitos de inscripción se establecieron en la Gaceta Oficial 40.196
·        Sundecop dictó talleres en el interior del país para dar asistencia a los representantes de clínicas
Este viernes concluyó el registro de centros privados de salud ante el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), los cuales debían proporcionar la información contable de costos y precios  de los servicios prestados.
Quienes no hayan cumplido con esta exigencia ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 40.196 y la Ley de Costos y Precios Justos.
Estos sujetos de aplicación (entiéndase centros de salud privados), debían proporcionar la información de precios y costos de los servicios ofrecidos el día 31 de mayo de 2013, con fecha referencial.
Esta información será la base para que los técnicos de la Intendencia de Costos y Precios de Sundecop, realicen el análisis necesario para determinar el precio justo de los servicios de salud privados.
Según información de la Coordinación de Registro de Sundecop, el proceso y el registro de clínicas superó las expectativas. El número de incidencias y dudas se fueron solventando durante los 30 días hábiles en el lapso de registro.
Esto gracias a la asistencia personalizada de dicha coordinación a través de los canales de comunicación habilitados y a los talleres dictados en el interior del país para explicar el procedimiento a los representantes de las clínicas.
Carol Romero, representante de un centro de salud, calificó de “excelente y profesional” la asistencia de los servidores públicos de Sundecop en el proceso de Registro.
“Para inscribirnos no tuvimos ningún problema, el sistema es fácil y sencillo”, dijo Romero en las oficinas de Sundecop, a las cuales acudió para solventar dudas en relación a la carga de los archivos solicitados.
Manuel Cabeza, asiste al taller dictado en Puerto La Cruz, coincidió con Romero. “El trato ha sido excelente, apenas nos inscribimos recibimos una llamada de la oficina de Registro para indicarnos cómo era el procedimiento”.
Y es que una vez iniciado el proceso por parte de los sujetos de aplicación, los servidores públicos de Sundecop, iniciaba un proceso de asistencia personalizada para facilitar el procedimiento del registro.
El siguiente paso, como bien se mencionó, será analizar dicha información para dar cumplimiento con lo exigido por el Gobierno Nacional, regular el sector salud privado para beneficiar al pueblo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: