·
Registro
de centros privados de salud en Sundecop
culmina este 26 de julio
·
Requisitos
de inscripción se establecieron en la Gaceta Oficial 40.196
·
Sundecop
dictó talleres en el interior del país para dar asistencia a los representantes
de clínicas
Este
viernes concluyó el registro de centros privados de salud ante el Sistema
Automatizado de Administración de Precios (Sisap), los cuales debían proporcionar
la información contable de costos y precios
de los servicios prestados.
Quienes
no hayan cumplido con esta exigencia ante la Superintendencia Nacional de
Costos y Precios (Sundecop), serán sancionados de acuerdo a lo establecido en
la Gaceta Oficial N° 40.196 y la Ley de Costos y Precios Justos.
Estos
sujetos de aplicación (entiéndase centros de salud privados), debían
proporcionar la información de precios y costos de los servicios ofrecidos el
día 31 de mayo de 2013, con fecha referencial.
Esta
información será la base para que los técnicos de la Intendencia de Costos y
Precios de Sundecop, realicen el análisis necesario para determinar el precio
justo de los servicios de salud privados.
Según
información de la Coordinación de Registro de Sundecop, el proceso y el
registro de clínicas superó las expectativas. El número de incidencias y dudas
se fueron solventando durante los 30 días hábiles en el lapso de registro.
Esto
gracias a la asistencia personalizada de dicha coordinación a través de los
canales de comunicación habilitados y a los talleres dictados en el interior
del país para explicar el procedimiento a los representantes de las clínicas.
Carol
Romero, representante de un centro de salud, calificó de “excelente y
profesional” la asistencia de los servidores públicos de Sundecop en el proceso
de Registro.
“Para
inscribirnos no tuvimos ningún problema, el sistema es fácil y sencillo”, dijo
Romero en las oficinas de Sundecop, a las cuales acudió para solventar dudas en
relación a la carga de los archivos solicitados.
Manuel
Cabeza, asiste al taller dictado en Puerto La Cruz, coincidió con Romero. “El
trato ha sido excelente, apenas nos inscribimos recibimos una llamada de la
oficina de Registro para indicarnos cómo era el procedimiento”.
Y
es que una vez iniciado el proceso por parte de los sujetos de aplicación, los
servidores públicos de Sundecop, iniciaba un proceso de asistencia
personalizada para facilitar el procedimiento del registro.
El
siguiente paso, como bien se mencionó, será analizar dicha información para dar
cumplimiento con lo exigido por el Gobierno Nacional, regular el sector salud
privado para beneficiar al pueblo.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario