domingo, 21 de julio de 2013

7400 voluntarios participan en limpieza de playas y monumentos naturales



El embarcadero de La Boca, ubicado en Ocumare de la Costa, estado Aragua, fue escenario de la juramentación de los nuevos voluntarios que participarán en el saneamiento de la costa aragüeña.
Isla La Tortuga, 20.07.13.- La Tortuga, es considerada la segunda isla más grande del caribe venezolano. Sus cristalinas y tranquilas aguas y fina arena, que se profundizan entre islotes y cayos hacen de esta isla, en la actualidad, el lugar ideal para visitantes nacionales y extranjeros. Es por ello que el Gobierno Nacional anunció el reordenamiento ambiental de este destino, que permitirá la conservación de sus espacios naturales y de servicios al turista.
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, visitó este sábado 20 de julio La Isla La Tortuga para anunciar el inicio de los trabajos de limpieza y saneamiento ambiental, una vez que se publicó la restricción de embarcaciones.  Con la participación de 350 voluntarios, de los 7400 que están registrados, La Tortuga, Islas la Tortuguilla, Cayo Herradura y Los Palanquines, serán saneadas, durante este fin de semana, para el disfrute de visitantes.
Izarra manifestó su apoyo a los jóvenes asistentes, “es un voluntariado jamás visto en la historia para atender la limpieza en playas, parques, ríos y monumentos naturales,  cifra que significa un gesto interesante de la voluntad del venezolano de comprometerse a mantener limpia los activos para el disfrute del turismo”. Informó que desde el embarcadero de La Boca, en Ocumare de la Costa  en el estado Aragua, juramentó los primeros voluntarios, quienes iniciaron trabajos de recolección de desechos en Bahía de Cata, Catica, Choroní y La Cienaga.
El titular de la cartera turística dijo que esta primera fase de mantenimiento se inicia desde este sábado 20 de julio  hasta el 8 de septiembre y contempla los estados Aragua, Falcón, Anzoátegui, Vargas, Nueva Esparta y la Isla La Tortuga. Este programa cuenta con el apoyo de embarcaciones (yates) de Carenero y Puerto La Cruz. Así mismo instituciones del Estado, organismos privados y pescadores de la zona.
Se prevé creación de micro misión
Durante su visita a la Isla La Tortuga, el ministro Izarra dijo que elevará ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de una micro misión que permita mantener en el tiempo los planes de limpieza y mantenimiento de los activos  turísticos naturales. “Una micro misión para  contar con el financiamiento, maquinaria y  además apoyo a todo el voluntariado”. Explicó que la recolección de basura y desperdicios serán sometidas a un plan de tratamiento  que se elaborará bajo el asesoramiento de un funcionario de gestión ambiental.




Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: