domingo, 21 de julio de 2013

Prosiguen logros del Plan de Acción Inmediata del Sistema Eléctrico Nacional

(Delta Amacuro, 20/07/2013).-  Como parte de las acciones del Gobierno de Calle que promueve el Gobierno Bolivariano, el Viceministro del Poder Popular para las Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, visitó este sábado 20 de julio el estado Delta Amacuro, a fin de consolidar las iniciativas que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en el marco del Plan de Acción Inmediata.

En compañía de los representantes del Estado Mayor Eléctrico y de los subcomisionados de CORPOELEC en la zona, el viceministro Constant, informó  en rueda de prensa los avances de este plan orientado a optimizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para brindar una mejor calidad de vida al colectivo.
Dio a conocer que, en los próximos días, llegarán al territorio deltano 50 mil bombillos ahorradores, para  iniciar la tercera fase de la Operación Luciérnaga. En lo que resta de año, está previsto sustituir, al menos, 150 mil dispositivos incandescentes por fluorescentes, en una tarea casa por casa.
Enfatizó que en la región se desplegará el programa de reemplazo de aires acondicionados por unidades de alto rendimiento, para disminuir, racionalmente, la demanda eléctrica.
Durante su visita ratificó la importancia del programa Sembrando Luz, que beneficia, mediante sistemas alternativos de energía, a las comunidades alejadas que no cuentan con el servicio eléctrico. En tal sentido, anunció que el Gobierno Bolivariano instalará tres mil sistemas de foto voltaje en el municipio Antonio Díaz para favorecer a los habitantes de esta jurisdicción.
Otras obras que ejecutará el Gobierno Bolivariano para el Edo. Anzoátegui son las mejoras en el alumbrado público. Así mismo, conjuntamente con la gobernación del estado Delta Amacuro, se procederá a construir un banco de condensadores, lo cual ayudará a estabilizar los niveles de tensión.
Finalmente, el Viceministro Constant agregó que CORPOELEC y la Milicia Bolivariana, continúan despejando las líneas de distribución y transmisión para evitar la contaminación de las redes y minimizar, así, las eventuales interrupciones del fluido eléctrico.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: