viernes, 26 de julio de 2013

PDVSA presenta una nueva forma de alianza con el sectorprivado conexo



Maracaibo, 26 de julio de 2013.-  En la sede de Petróleos de Venezuela, S.A.  PDVSA La Estancia, Maracaibo, se realizó una reunión entre la Industria petrolera y el sector privado conexo, para presentar el Proyecto de Conexión de Pozos por Empresas de Servicio, con el cual se busca reactivar más de mil pozos en el Lago de Maracaibo.

El encuentro fue  liderado por Eulogio del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, quien explicó que este proyecto representa un plan piloto con un nuevo esquema de contratación,  sustentado por un fideicomiso con garantía de pago y cuyo objetivo es aumentar la producción.

Del Pino manifestó que la región cuenta con las condiciones para lanzar este plan piloto que, de resultar ventajoso,  sería replicado en otras zonas del país, e hizo énfasis en la necesidad de contar con el apoyo del sector privado “para que este nuevo proceso sea exitoso se necesita la participación de todos y sus ideas y propuestas son bienvenidas”.

La primera ronda de este proyecto comprende tres tipos de trabajo: tendido de líneas, cambio de bombas y reparaciones de plataformas. Las empresas que deseen ofertar contarán con la información del histórico de producción así como con los detalles técnicos de cada pozo a los fines de que sobre esos datos puedan presentar su oferta.

Entre los asistentes a este encuentro estuvo Alfredo Hernández Rafalli, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CVP), quien calificó como importante el plan propuesto, a la vez que manifestó sentirse contento con la reunión sostenida por considerar que se trata de una continuidad de las jornadas de trabajo entre la Industria y el sector productivo conexo nacional.

“Estamos en esta reunión sobre un negocio muy concreto que representa una oportunidad para que las empresas, tanto nacionales como internacionales, participemos en la elevación de la producción y para ello está desarrollándose un esquema de contratación. Trabajemos en forma individual o consorciada”, concluyó Hernández.

Con las inquietudes y propuestas planteadas en este encuentro PDVSA diseñará las condiciones del fideicomiso,  así como el contenido para los pliegos de contratación que permitan convocar a las empresas para que presenten su oferta.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: