jueves, 25 de julio de 2013

Estado venezolano investigará todas las violaciones a los derechos humanos entre 1958 y 1998

(Caracas, 25 de julio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Estado venezolano actual reconoce y garantiza el respeto a los derechos humanos, a la integridad física, a la seguridad personal, y está abocado a investigar y sancionar todos los graves delitos ocurridos entre 1958 a 1998.
            Así lo indicó la máxima autoridad del Ministerio Público, este jueves 25 de julio, al acudir junto con el resto de los integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad, al acto de conmemoración de los 37 años del fallecimiento del luchador social y dirigente socialista, Jorge Antonio Rodríguez (padre), evento realizado en el Cementerio General del Sur, en Caracas.
            Ortega Díaz  resaltó que la Comisión por la Justicia y la Verdad, la cual preside, realizará todas las acciones legales para castigar los casos de vulneración a los Derechos Humanos ocurridos durante esa época.
Asimismo, dijo que la Comisión buscará rescatar la memoria histórica para que se conozca lo sucedido en esa etapa oscura en el país.
Destacó que el Estado venezolano que rigió durante los primeros 40 años de democracia representativa, tuvo como estrategia perseguir a la disidencia política de la época, a través de la tortura, los allanamientos y las desapariciones, hechos que se ocultaron a la mayoría de los venezolanos.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: