viernes, 26 de julio de 2013

PDVSA La Estancia rendirá homenaje a Chávez para conmemorar su cumpleaños 59



El cancionista cubano Raúl Torres presentará su tema “El regreso del amigo” dedicado a la memoria del Líder latinoamericano. Los asistentes podrán visitar la exposición “Chávez Siembra de Patria, Cosecha de Revolución”

Caracas, 26 de julio de 2013.- PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), rendirá un emotivo homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, con la presentación de una cantata que conmemorará lo que sería su cumpleaños 59, el próximo domingo 28 de julio de 2013, a las 11 de la mañana, en su sede ubicada en Altamira.

La actividad dominguera evocará al Líder latinoamericano, en los bellos jardines estancieros, con la trova del cancionista cubano Raúl Torres, compositor de la pieza “El regreso del amigo”, quien desplegará sus sublimes creaciones sonoras, como parte del merecido tributo al recuerdo del Comandante Chávez.

La canción “El regreso del amigo”, que nació dos días después de la partida del Gigante, en la Plaza de la Revolución (Cuba), fue dedicada por líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro al Comandante Hugo Chávez, durante la inauguración de un complejo educativo.

El colectivo venezolano “La Cantera” también se sumará a la serenata que reafirmará la lealtad hacia el Comandante Chávez, con sus melodías del Canto Necesario. La agrupación que está compuesta por Sandino Primera; Luis Badaraco; Pinki; Gabriela Granados; entre otros, entonará sonidos que se pasean entre la trova cubana, el canto popular e interpretaciones del cantor del Pueblo, Alí Primera. 

La Cantera caracteriza a  su creación musical con tonos cargados de poesía revolucionaria, canto antiimperialista, en pro de la vida y en la búsqueda de la construcción de una Patria socialista, colectivista y humanista.

Los asistentes a la cantata conmemorativa al cumpleaños del Comandante Hugo Chávez podrán visitar la exposición “Chávez Siembra de Patria, Cosecha de Revolución” que se encuentra desplegada en las Salas Expositivas de la sede estanciera, en la que se muestra una serie de imágenes y videos que recogen los momentos más emotivos y trascendentales del multifacético y querido Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Grandes cantarán para el Gigante
Raúl Torres, descubierto por Pablo Milanés, grabó varias coplas junto al fundador del Movimiento de la Nueva Trova, la brasileña Simone, el argentino Fito Páez, los españoles Ana Belén y Joaquín Sabina. También participó en la música popular bailable de Los Van Van, quienes navegaron en  en la sensibilidad que poseen las composiciones de Raúl.
El Colectivo La Cantera es un grupo de cultores y cultoras venezolanos, que dinamizan sus presentaciones con artistas invitados de alta factura. Sus inicios nacen de una idea para un programa radial, pleno de cantos, versos y comentarios; y según uno de sus integrantes, Luis Badaraco,  la audiencia a través de numerosas manifestaciones solicitó su permanencia, que se materializó en un colectivo que levanta su Canto Necesario, consciente y arraigado en el sentir Patrio.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: