viernes, 26 de julio de 2013

Matadero de Ciudad Bolívar deberá subsanar planta de tratamiento

Se solicitó análisis físico, químico y bacteriológico de las aguas.
Bolívar, 25.07.13- Debido a los fuertes olores emanados por la planta de tratamiento del Matadero Industrial Bolívar, municipio Heres, las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP) junto a Guardería Ambiental, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Guardia Nacional, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, realizaron una inspección por el lugar, donde además se supervisaron las condiciones de trabajo y manejo de la carne.
El personal de Ingeniería Sanitaria, adscrito a la Dirección de Salud Ambiental ISP, informó que la planta de tratamiento de aguas residuales se encuentra parcialmente operativa, lo que conlleva a que queden sedimentos del producto desechado y en consecuencia olores putrefactos.
Berlize Peña, jefe de división de Ingeniería Sanitaria, solicitó un análisis físico, químico y bacteriológico de las aguas de la planta para determinar su grado de contaminación. Únicamente luego de ser tratadas podrán ser vertidas en la quebrada de Cañafístola, ubicada en el sector que lleva su mismo nombre, en Ciudad Bolívar.
Las autoridades presentes manifestaron que Fiscalía nacional es el ente que  determinará las sanciones correspondientes; mientras tanto, los representantes del centro indicaron que esperan la llegada de una máquina para solventar la situación de la planta.
Control de calidad
Posterior a la inspección efectuada, el equipo de Higiene de los Alimentos, adscrito a Contraloría Sanitaria ISP, indicó que el área de matanza se encuentra en condiciones idóneas; además, pudieron verificar el saneamiento del lugar, tratamiento y almacenamiento de la carne.
Tomando en cuenta este punto, el matadero podrá continuar sus actividades rutinarias como expendedor, por cuanto no se encontró irregularidad alguna en el producto.
La directora de Contraloría Sanitaria, Fanny Gómez, explicó que incluso desde antes de la matanza se lleva un estricto control del animal por parte del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), en aspectos como vacunación por ejemplo.
Después de la matanza un funcionario de Higiene de los Alimentos revisa las condiciones de salubridad de la carne y lo certifica a través de un sello de calidad, lo cual indica que es apta para el consumo humano. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: