domingo, 21 de julio de 2013

PDVSA avanza en el proyecto de autosuficiencia eléctrica

El Furrial, 20 de julio de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Mineria, Rafael Ramírez, visitó la Planta de Generación Eléctrica El Furrial, en el estado Monagas, construcción  que registra un 95% de avance y que incorporará 200 mega vatios de electricidad para finales de este año.

Esta instalación está constituida por cuatro turbogeneradores, cada uno de 58 megavatios, los cuales se activarán de manera progresiva.  "La primera máquina de esta planta entrará en funcionamiento en los próximos días, son cuatro turbinas Rolls Roys, las más eficientes y de alta tecnología. No existe ninguna igual en Latinoamérica".

Ramírez explicó la importancia de este proyecto que usa como combustible el gas producido en los yacimientos del área "unos 40 millones de pies cúbicos de gas diarios ya no se ventearán sino que se utilizarán para generar energía eléctrica". Señaló que esto permitirá a PDVSA alcanzar la autosuficiencia eléctrica y aportar el excedente al Sistema Eléctrico Nacional, destacando que se han incorporado en oriente 700 megavatios, dando cumplimiento a la instrucción del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Acompañado por representantes de la Junta Directiva de PDVSA y de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, el ministro Ramírez conoció todos los procesos que se desarrollan en esta instalación, donde además saludó e interactuó con las trabajadoras y trabajadores, baluarte de la Industria Petrolera.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: