viernes, 26 de julio de 2013

Agrovenezolanos de Guárico recibieron más de 64 millones de bolívares en financiamiento



(Guárico, 26-07-2013).- El Gobierno Bolivariano continúa llevando la mayor suma de felicidad posible a las productoras y productores venezolanos, en esta ocasión Yván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través de las políticas desarrolladas por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) y aunado a los esfuerzos de la banca pública y los entes adscritos al ministerio, benefició con 64 millones 824 mil 136 bolívares a 400 productores del estado Guárico.
Desde la sede de Agropatria Maquinarias “El Sombrero”, ubicada en el Complejo Agroindustrial William Lara, en el municipio Julián Mellado de dicha entidad, se llevó una asamblea donde Gil ofreció un balance de lo alcanzado en materia de financiamiento agrícola en lo que va de gestión del presidente Nicolás Maduro. “A través del programa de la banca social nosotros hemos entregado 2 millardos 750 millones de bolívares, beneficiando a casi 30 mil agrovenezolanos y agrovenezolanas, sólo del programa social”, indicó el ministro.
Además, se efectuó la entrega de créditos para seguir impulsando la producción agroalimentaria de la región en rubros como arroz, maíz blanco y amarillo, sorgo y algodón en unas 7.500 hectáreas de tierras guariqueñas, asimismo representantes de distintas asociaciones campesinas obtuvieron por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y Agropatria el financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola.
El titular de la cartera agrícola, haciendo mención a la producción puntualizó que  en el territorio nacional se ha tenido un crecimiento de más del 22% en la superficie de siembra de maíz blanco, del 16% en siembra de maíz amarillo y del 14% en la siembra del arroz.
En el acto, los trabajadores del campo recibieron 39 tractores John Deere y 9 tractores Pauny Lanceros VM 130, estos del Convenio Internacional con Belarús, de igual forma 2 cosechadoras Don Roque, ensambladas en el estado apure y 3 sistemas de riego.
Durante la actividad que se desarrolló estuvo presente el presidente del Fondas, Severio Celis y Antonia Muñoz, Autoridad Única en materia agrícola del estado Guárico quien puntualizó que “la entidad tiene muchísimas posibilidades y ha recibido un gran apoyo de la Revolución como estado cerealero de maíz, arroz y sorgo. Buena parte del territorio de Guárico es sabana y como es sabana el mejor cultivo es el pasto, alimento fuerte de los búfalos y los bovinos, entonces Guárico se tiene que convertir en una potencia de producción de leche y carne”.
Carlos Jiménez, trabajador agrícola manifestó que "agradecemos al ministerio agrícola que ha creído en nosotros, que ha apoyado a un grupo de productores que trabajamos con una raza novedosa en Venezuela, la raza Senepol, y que para satisfacción de todos nosotros los venezolanos hay países como Argentina, Colombia, interesados en importar genética de Venezuela".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: