domingo, 21 de julio de 2013

Ministro Ramírez inspeccionó planta de generación del Distrito Furrial en el estado Monagas



“Estamos siguiendo las orientaciones del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro de reducir el venteo del gas y reinyectarlo. Para abril de 2014 no vamos a tener venteo de gas en el oriente del país por primera vez en nuestra historia; vamos a estar en los niveles mínimos”, indicó el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

Caracas, 20 de julio de 2013.- En el marco del despliegue del Gobierno de la eficiencia en la calle por el Oriente del país, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, realizó este sábado un recorrido por distintas instalaciones petroleras del estado Monagas, entre ellas la Planta de Generación Eléctrica del Distrito El Furrial.

El titular de Petróleo y Minería informó que esta planta se ubica dentro del esquema de autosuficiencia eléctrica que adelanta PDVSA, con el objeto de liberar el Sistema Nacional. “El Comandante Supremo Hugo Chávez nos lo indicó y el presidente Nicolás Maduro, igualmente, ha insistido en que los grandes consumidores liberemos bloques de energía para nuestro pueblo para que Corpoelec pueda satisfacer toda la demanda de la población venezolana; por ello estamos construyendo muchas plantas termoeléctricas para las operaciones de PDVSA”, explicó Ramírez.

Asímismo, indicó que en esta planta de generación eléctrica se adelanta un proceso de incorporación de un bloque de 200 megavatios (Mw por sus siglas en inglés), además de contar con máquinas y equipos de mucha eficiencia que se alimentarán de 45 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas para transformarlos en 200 Mw de electricidad que irán a distintas áreas operacionales y que se liberan para el uso de la población, la agroindustria o el uso que disponga el Sistema Eléctrico Nacional.

“La primera máquina entrará en operación con 50 Mw esta misma semana en el marco del cierre del Gobierno de Calle y desde aquí hasta diciembre seguiremos incrementado los megavatios hasta completar la meta de 200. Se están realizando otros proyectos en El Tejero con un grupo de generadores distribuidos que van a generar 50 Mw que entrarán en operación para la red nacional; es decir para nuestro pueblo”, afirmó Ramírez.

Igualmente destacó la importancia de la Planta de Generación Eléctrica Pigap II, la cual cuenta con una capacidad de 60 Mw que estarán en funcionamiento en octubre del presente año.

Atmósfera libre de gas para 2014 en Oriente
El Ministro subrayó que el estado Monagas aporta 60% del gas que produce el país con 4 mil 600 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) y aporta 50% del gas que consume el mercado interno con mil 230 MMPCD, de allí la importancia de aprovechar al máximo este recurso.

“El Comandante Chávez creó un conjunto de condiciones para la explotación del gas y gracias a eso nuestro país ha contado y cuenta con todo el gas que necesita para su desarrollo; además nos insistió en que no venteáramos gas a la atmósfera y que hiciéramos un conjunto de proyectos para reinyectarlo”, recordó Ramírez.

En este sentido, el Ministro explicó que están entrando en operación proyectos para reinyectar el gas que se libera hacia la atmósfera: “Para abril de 2014, por primera vez, en nuestra historia, no vamos a tener venteo de gas en el Oriente del país. Vamos a estar en los niveles mínimos, por condiciones de seguridad. Seguiremos liberando el venteo de gas y seguimos convirtiéndolo en electricidad”, aseveró.

El presidente de PDVSA anunció la celebración de una reunión de Junta Directiva de la petrolera en el estado Monagas, con el objetivo de revisar en detalle los proyectos que se adelantan en la entidad en los sectores eléctrico, petrolero y gasífero; así como para evaluar el nivel de aporte de la industria petrolera al desarrollo social del estado Monagas, con la finalidad de rendir cuentas al momento del cierre del Gobierno de Calle y contar con la aprobación de los recursos que se requieran para el desarrollo de dichos planes.






Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: