domingo, 21 de julio de 2013

Un total de 15 proyectos vialidad serán presentados al presidente Nicolás Maduro

El Ministro de Transporte Terrestre y la Gobernadora de Monagas evaluaron las obrasque podrían incluirse en los compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Maturín, 21 de julio de 2013 .- Un  total de 15 proyectos de vialidad urbana y 14 de vialidad agrícola evaluaron este sábado el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y la Gobernación del estado Monagas, durante una reunión realizada como parte de las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que se desarrollan en la entidad oriental.

 Haiman El Troudi, titular de la cartera de Transporte Terrestre informó durante el encuentro que revisaron el informe presentado por el equipo técnico integrado por funcionarios de ambos entes.
 "Hemos evaluado el primer informe presentado por el equipo técnico que realizó un diagnóstico de las necesidades y requerimientos planteados por las comunidades organizadas, las alcaldías, la Gobernación y las que hemos levantado como Gobierno Nacional", señaló El Troudi.

 Indicó que se elaborarán las fichas técnicas con la estimación del costo y presentárselas al presidente Nicolás Maduro para su consideración  como parte de los compromisos que el Jefe de Estado firmará al cierre de esta fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en Monagas.

 La ampliación de la Troncal 10, vialidad que va de Maturín al Rosario, la recuperación de carretera nacional hacia el estado Sucre, la rehabilitación de la carretera nacional que comunica a Monagas y Anzoátegui, la ampliación de la vía frente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; así como el mantenimiento a los puentes de Temblador, San Paulo en la Casabera y Cocoyar, municipio Acosta y  el de Agua Clara, en Aguasay, son algunos de los proyectos evaluados este sábado.

 En relación al puente de Guanipa, el ministro El Troudi afirmó que será atendido una vez finalice la temporada de invierno. "Vamos a decidir  cuál es la solución definitiva porque el año pasado fue muy malo por la cantidad de agua que cayó, necesitamos hacer una evaluación profunda y determinar la mejor solución para que sea definitiva".
 Informó se propuso la instalación del Estado Mayor Agrícola para la ejecución de 14 proyectos de vialidad en Piar, Caripe, Cedeño, Acosta y Maturín, los municipios con mayor desarrollo de la agricultura en Monagas.

 De acuerdo al cronograma
 Durante su visita a Monagas evaluó además la ejecución de 18 obras que adelanta el Ministerio     del Poder Popular para Transporte Terrestre  con una inversión de 330 millones de bolívares y aseguró que todas avanzan de acuerdo al cronograma previsto.

"En el marco del Gobierno de la Eficiencia de Calle estamos supervisando 18 obras que se ejecutan de la mano con la Gobernación de Monagas que encabeza Yelitza Santaella y como se pudo verificar, cada una de ellas están dentro del cronograma", dijo el Troudi.

 Al término de la reunión de trabajo, el titular de Transporte Terrestre inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la Troncal 10 en compañía de la gobernadora Santaella e informó sobre la solicitud de ampliación de esta vialidad que le efectuara la mandataria regional.
 "Es necesaria la ampliación de esta troncal que significa la puerta de entrada sur hacia Maturín, que con el incremento poblacional se ha quedado pequeña debido al alto flujo vehicular que diariamente la recorre.  Esta ampliación viene a complementar los trabajos de rehabilitación que estamos efectuado hasta el Rosario", precisó.

 Los trabajos en la Troncal 10, se efectúan en dos etapas simultáneas, el tramo de alrededor de    80 kilómetros entre Parare - Lechon, hasta El Rosario y más de 50 kilómetros de El Rosario hasta Chaguarama, lo que suman más de 135 kilómetros de asfaltado, con una inversión que supera los 70 millones de bolívares.

 La adecuación de la troncal 10 que empalma con la troncal 15 beneficia a las comunidades aledañas al sur de Maturín y a las poblaciones del sur del estado. Esta importante arteria vial sostiene el tránsito de carga de alimentos y materia prima que proviene de los estados Delta Amacuro y Bolívar.

De igual manera se están deforestando dos metros de maleza y vegetación que colindan con 85 kilómetros de vialidad, por ambos sentidos para mejorar la visión de los conductores de esta vía.
En total son 18 obras que para este 2013 desarrolla el MPPTT en Monagas donde se destacan labores de desmalezamiento, mantenimiento de cunetas y alcantarillas en las troncales 10, 13 y 15 que comunican a esta región con Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro respectivamente.

Por su parte la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, celebró la iniciativa del Gobierno de la Eficiencia de Calle con la que se están atendiendo las principales necesidades del pueblo. De igual manera, manifestó que gracias al trabajo articulado entre Ejecutivo Nacional y la Gobernación, se intervendrán varios puentes que necesitan de mantenimiento.





Siguenos a traves de nuestro  pin  2953E579  y   twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: