viernes, 26 de julio de 2013

Animales prehistóricos tendrán nuevo refugio

Explorar el pasado remoto de la vida sobre la Tierra a través de restos orgánicos con millones de años de antigüedad será más fácil gracias a la fundación del nuevo Laboratorio de Paleontología, adscrito al Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), domicilio al cual llegarán las muestras recolectadas para futuros descubrimientos.

Los vertebrados, es decir, aquellos animales dotados de esqueleto con columna vertebral y cráneo, así como sistema nervioso central formado por médula espinal y encéfalo, serán el objeto de estudio de esta dependencia. Dentro de este grupo se encuentran los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Además de investigación científica, el Laboratorio de Paleontología del Ivic impulsará la formación y capacitación de talento humano en las áreas de excavación, análisis y conservación de fósiles. De igual manera, ofrecerá el servicio de asesoría y acompañamiento a organismos públicos y empresas privadas que requieran la presencia de expertos durante la remoción de escombros o movimiento de terrenos.

Actualmente, en el Laboratorio de Paleontología colaboran cinco estudiantes graduados (dos del Ivic y tres de la Universidad Central de Venezuela), pero la meta es seguir sumando candidatos. Para fortalecer el área, se están dictando cursos de paleontología de vertebrados a través del Centro de Estudios Avanzados del Ivic, bajo la figura de materias electivas dentro del Posgrado de Ecología.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y dos fotografías debidamente identificadas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: