viernes, 26 de julio de 2013

MinMujer realiza foro sobre consecuencias de intervenciones estéticas y biopolímeros

(Caracas 25/07/13) Durante este jueves, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) realizó en las instalaciones del complejo urbanístico Parque Central, el primer foro sobre "Consecuencias de las Intervenciones estéticas en el cuerpo y la vida de las Mujeres".
"Es fundamental escuchar los testimonios de las víctimas de este flagelo y conocer cual ha sido la respuesta que ha dado el Estado para así construir políticas de cara a esta realidad", señaló Rebeca Madriz, Viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Visión de Género del MinMujer.

Respecto al "30 por ciento de las Mujeres que en nuestro país posee en su cuerpo algún tipo de sustancia o prótesis", Madriz indicó que "se tiene que seguir visibilizando esta problemática que continúa cobrando vidas a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho".

En este sentido, agregó que se "hace necesario realizar una campaña de sensibilización sobre esta situación que sigue aceptándose como si fuese normal pero que al contrario, se debe estar bien alerta porque se trata de la vida".

En este contexto la Viceministra para la Mujer informó que en primera instancia, se dará respuesta a las víctimas a través del número telefónico gratuito y confidencial 0800Mujeres, pues asegura que "esta violencia psicoestética aunque no está claramente definida en la legislación, si la señala la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

Como otra solución en el plano inmediato, indicó que se realizarán los enlaces necesarios con el Ministerio para la Salud a "fin de establecer un protocolo a seguir ante la denuncia y atención de las víctimas". Asimismo anunció que en los próximos días se lanzará la línea 0800biopolimeros "para canalizar además la denuncia de todos los establecimientos clandestinos".

La representante del Viceministerio pidió a las Mujeres y al público en general "elevar el nivel de conciencia frente a este flagelo que estamos haciendo contra nuestras propias vidas".
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: