viernes, 31 de enero de 2014

Comunidad de El Valle se sumergirá en las estrellas




Charlas astronómicas, experimentos lúdicos, observación de objetos celestes con telescopios y presentación del planetario móvil serán algunas de las atracciones.

Por iniciativa del Consejo Comunal Guariguaicay, niños, jóvenes y adultos de Los Jardines de El Valle en Caracas experimentarán “Un Día con la Ciencia y las Estrellas”, actividad que se efectuará el próximo sábado 1 de febrero a partir de las 2:00 pm en las Residencias Guri-guaiquerí, ubicada en la calle 14 de dicha localidad.

La programación incluye visitas guiadas de 30 minutos de duración al planetario itinerante del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), el cual consiste en una cúpula semiesférica en cuyo interior se proyectan imágenes estáticas o animadas sobre diversas temas astronómicos, como el sistema solar, constelaciones, estrellas, galaxias y planetas.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del Ivic facilitará la observación con telescopios de cuerpos cósmicos como la Luna; los planetas Mercurio, Júpiter y sus respectivos satélites, la nebulosa de Orión; el grupo de estrellas Pléyades y Híades, la galaxia de Andrómeda, entre otros.

El Planetario Humboldt, por su parte, ofrecerá tres charlas informativas. “Cambios ambientales globales” a cargo del geógrafo Rafael Lairet; “Posibilidad de choques de objetos celestes con la Tierra” bajo la responsabilidad del químico Iván Machín; “La contaminación lumínica” a ser dictada por el profesor Carlos Quintana.

La jornada también contempla la elaboración de experimentos lúdicos de física y química -como fluidos no-newtonianos, conservación de energía, circuito eléctrico y reacción química- bajo la coordinación de la asociación civil Star Trek Club Venezuela, quien además promete a los asistentes el lanzamiento de cohetes de agua.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: